10 apps para ganar en productividad

EXPRIME TUS MINUTOS, LOS NECESITAS TODOS.

“¿Qué es ese ruido espantoso? ¡Oh no! ¿Ya es el despertador?” El zombie se levanta con apuros y arrastra sus pies hasta el cuarto de baño para intentar volver a la vida con una ducha. El proceso continúa lentamente con una dosis de cafeína y conectando el modo ahorro de energía de camino al trabajo. La idea es evitar esfuerzos físicos y mentales durante un buen rato.

El zombie se equivoca. Está desperdiciando las dos mejores horas, las primeras de la mañana, para reflexionar, organizarse o tomar decisiones. Muchos piensan que su cerebro funciona mejor según avanza la jornada, pero la ciencia les contradice.

¡Despierta y organiza tu tiempo!

Sí, lo sabemos, es difícil combatir al sueño matutino. Pero en eso también te puede echar una mano el omnipresente y casi todopoderoso móvil, un ayudante perfecto que te anima a levantarte, te organiza la agenda, te indica cuándo y durante cuánto tiempo debes descansar a lo largo de la jornada o te ajusta la pantalla del ordenador para que tus ojos se relajen.

Estas 10 aplicaciones se proponen ahorrarte tiempo y esfuerzos, y mantenerte activo desde primera hora:

  1. Glimmer (para Android). Media hora antes de que tengas que levantarte, la pantalla de tu smartphone empieza a ganar luminosidad hasta alcanzar la máxima intensidad, y entonces suenan trinos de pájaros. Un dulce despertador para iniciar el día sin estridencias.
  2. MacBreakZ (para iOS). Es un sistema de avisos de descanso para que tu mente y tu cuerpo eviten el estrés y puedan seguir siendo productivos. Además, incorpora una serie de ejercicios y recomendaciones de posturas para no terminar con dolores musculares.
  3. Focus Booster (para Windows e iOS). El propósito de esta aplicación es similar al de MacBreakZ, pero con un método distinto llamado Pomodoro: se trabaja durante 25 minutos y se descansa 5. Cada 4 de estos ciclos, se puede hacer una pausa mayor, de 15 o 20 minutos. Todo te lo va indicando el móvil.
  4. SimpleMind (para Android, iOS y Windows). A lo largo del día se te van ocurriendo ideas para proyectos profesionales o personales, y las vas alimentando con detalles y rectificaciones, o planteando dificultades y soluciones. Con esta herramienta podrás crear mapas mentales que darán forma a todos esos pensamientos para que trabajes sobre ellos más adelante.
  5. Pocket (para Android e iOS). ¿Has encontrado algún enlace o información interesante pero no tienes tiempo de verla en ese momento? Puedes guardarlas en Pocket para leerlas después con calma. Además, las registra para acceder sin conexión, una utilidad estupenda si quieres verlo en el transporte público de vuelta a casa.
  6. Hop (para iOS y Android). Convierte los correos en mensajes de texto, como si fuera un Whatsapp, incluyendo los archivos adjuntos. Un servicio de visualización fácil e inmediato. También se pueden recibir notificaciones personalizadas.
  7. lux (para Windows e iOS). Esta aplicación es para ordenadores, iPad y iPhone. Su objetivo es que tus ojos descansen después de pasar mucho tiempo frente a la pantalla: mide la luz ambiente y ajusta el brillo y la intensidad de la pantalla para lograr un mayor confort ocular.
  8. Gneo (para iOS). Un organizador de tareas sencillo pero muy completo. Las divide en cuadrantes: de las más urgentes a las menos importantes, y puedes ir moviendo las tareas de uno a otro. Cuenta con calendario para que la planificación sea completa.
  9. Divide (para Android e iOS). Con esta podrás sincronizar correos, contactos y agendas, pero divididos: en una parte la información personal y en la otra, la profesional. Para que no mezcles el trabajo y la intimidad.
  10. SleepBot (para Android e iOS). Terminada la jornada de trabajo, es tiempo de relajar el cuerpo y la mente. SleepBot ayuda a saber cuántas horas debes dormir según tu perfil y te ofrece estadísticas y gráficos para conocer si lo estás haciendo bien o cuál es el déficit de sueño que arrastras. Y es que sin un buen descanso, al levantarte al día siguiente no tendrás fuerzas para nada.

Se acabó el tiempo de The Walking Dead. Bienvenido al mundo de las neuronas despiertas y productivas.

Comments

comments