EVOPEDIA

Un diccionario de economía para todos los públicos. Hecho por y para todos. Te presentamos las definiciones más sencillas, para los términos más difíciles.

Bolsa: El lugar donde las empresas consiguen financiación

La Bolsa o Bolsa de valores es el lugar donde las empresas consiguen financiación. No todas crecen a base de éxito, sino que venden trocitos del negocio en forma de acciones. Lo ventajoso de este lugar es que cualquiera puede participar. Las personas pueden hacerse con esos pedacitos de la empresa, es decir, invertir y …

Bono del Estado: Pequeños contratos de préstamo de los Gobiernos

Los bonos del Estado son pequeños contratos de préstamo que crean los Gobiernos para cubrir la diferencia entre lo que gastan y lo que recaudan en impuestos. Los Gobiernos también necesitan pedir dinero prestado. Y ya no solo a otro países. A nosotros, los ciudadanos, también.

Es decir, imagina que tienes que hacer frente a un …

EBITDA: Un indicador para comparar el beneficio bruto entre empresas

Este término financiero es más fácil de entender si traducimos literalmente sus siglas. Se trata de un indicador financiero que señala cuál es el Beneficio bruto de una empresa, es decir, antes de quitarle los Intereses, los Impuestos, la Amortización y la Depreciación de sus bienes.

Dicho de otra manera, si queremos comparar dos estilos …