EVOPEDIA

Un diccionario de economía para todos los públicos. Hecho por y para todos. Te presentamos las definiciones más sencillas, para los términos más difíciles.

Bolsa: El lugar donde las empresas consiguen financiación

La Bolsa o Bolsa de valores es el lugar donde las empresas consiguen financiación. No todas crecen a base de éxito, sino que venden trocitos del negocio en forma de acciones. Lo ventajoso de este lugar es que cualquiera puede participar. Las personas pueden hacerse con esos pedacitos de la empresa, es decir, invertir y …

Bono del Estado: Pequeños contratos de préstamo de los Gobiernos

Los bonos del Estado son pequeños contratos de préstamo que crean los Gobiernos para cubrir la diferencia entre lo que gastan y lo que recaudan en impuestos. Los Gobiernos también necesitan pedir dinero prestado. Y ya no solo a otro países. A nosotros, los ciudadanos, también.

Es decir, imagina que tienes que hacer frente a un …

DOW JONES: es el índice bursátil más antiguo del mundo

 

¿Qué es el Dow Jones? No, no es un nuevo paso de baile ni el restaurante de moda de la ciudad. Aunque por su nombre bien podría ser cualquiera de esas cosas, el Dow Jones Industrial Average (DJIA), o lo que es lo mismo, el promedio industrial Dow Jones, es el índice bursátil más importante …

EBITDA: Un indicador para comparar el beneficio bruto entre empresas

Este término financiero es más fácil de entender si traducimos literalmente sus siglas. Se trata de un indicador financiero que señala cuál es el Beneficio bruto de una empresa, es decir, antes de quitarle los Intereses, los Impuestos, la Amortización y la Depreciación de sus bienes.

Dicho de otra manera, si queremos comparar dos estilos …