Depth Sensing, la cámara 3D en el smartphone

3d móvil

Seguro que en algún momento de tu vida habrás visto alguna foto antigua en blanco y negro. Si echamos un momento la vista atrás, tampoco hace tanto tiempo de eso. Solo los nostálgicos o los coleccionistas las siguen guardando. Después, llegó la fotografía en color. Un gran avance. Es más, de las cámaras de fotos se pasó a hacer fotos o selfies con los smartphones. Y ahora la evolución nos lleva a lo que en inglés se denomina Depth Sensing.

Se trata del reconocimiento de objetos por parte de nuestro móvil. Las cámaras de los nuevos smartphones se preparan para que lo que estamos fotografiando o grabando ya no se reconozca como una imagen plana, sino como una realidad en 3D.

Desde luego no es una tecnología nueva, ya existía. Lo único es que su alto precio impedía que un consumidor normal y corriente pudiera acceder a ella. Y aunque creas que es algo que ya conocías, te diremos que no se necesitan gafas 3D para ver la imagen en tres dimensiones, ni cambiar de dispositivo ni nada por el estilo. Sí sí, como oyes, tu móvil capturará solito la foto en 3D.¿Te estarás preguntando cómo funciona verdad? Con la tecnología de detección de profundidad, los teléfonos inteligentes instantáneamente se vuelven conscientes de su entorno inmediato y lo reproducen en 3D.

Y además de usarse para el ocio y entretenimiento de cualquiera, también tiene otras aplicaciones. Te las contamos aquí:

  • La solución puede ser empleada en entornos de trabajo donde sea necesario contar con esta información de forma rápida y desde una cierta distancia física, como por ejemplo, un arquitecto que está comprobando los detalles de un edificio.
  • La accesibilidad será una de las más beneficiadas por esta tecnología, porque permitirá que personas con problemas de visibilidad puedan reconocer auditivamente lo que tienen delante.
  • Se puede usar con una versión de mapas de Google con indicaciones para caminar dentro de los edificios y que ofrezca sugerencias de tamaño preciso al comprar ropa y zapatos por Internet, por ejemplo. Todo ello sin necesidad de estar de forma física en la tienda.

Aunque es cierto que este 2017 no todos los móviles tendrán estas cámaras, los expertos creen que un 30% de todos los dispositivos de imagen que se comercializarán de cara a 2020 a escala global serán cámaras con capacidad de tomar fotografías o grabar vídeo en 3D. Como ves, la tecnología y los smartphones no dejan de sorprendernos, ¿qué será lo próximo? ¡Estaremos atentos!

 

Comments

comments