5 aplicaciones-chollo para que todos los hoteles sean ‘low cost’

5 APLICACIONES CHOLLO PARA QUE TODOS LOS HOTELES SEAN LOW COST

Todos conocemos el recurso del último minuto para ahorrarnos unos euros al viajar. Lo sentimos, pero con los billetes aéreos casi nunca sirve, porque las plazas en los aviones son limitadas y se llenan con más facilidad de lo que pensamos. Pero con los hoteles es otro cantar.

Solo en temporada alta y en zonas muy turísticas se llega al 100% de ocupación. El resto del año los hoteleros esperan hasta 24 horas antes confiando en que lleguen reservas. Después, ya saben las habitaciones que les quedarán vacías. Y suelen ser muchas. Eso son pérdidas, de modo que prefieren bajar mucho el precio para sacar alguna rentabilidad. Mejor algo que nada.

Esa es la clave, porque hay miles de viajeros que están dispuestos a esperar hasta el último momento para aprovecharse de esa circunstancia. Llegas a una ciudad sin haber buscado alojamiento para esa misma noche, abres una aplicación que te ponga en contacto con esos hoteles y recibes ofertas en algunos casos espectaculares: hasta un 70% más baratas. Eso se llama ahorrar sin esfuerzo.

Y lo mejor es que tienes varias apps muy interesantes que te hacen el mismo trabajo, así que lo que no encuentras en una, puedes tenerlo en la otra. Estas son las 5 más populares (y las que trabajan con más alojamientos):

  • Hotel Tonight (para iOS y Android). Su red se extiende por Europa (España incluida, claro) y Norteamérica. Su lema lo dice todo: ‘Planea menos. Vive más’. Te da la opción de elegir el tipo de hotel que buscas (con piscina, con desayuno incluido, sencillo…).
  • Booking Now (para iOS). La plataforma de reservas de hoteles Booking acaba de entrar en el negocio del último minuto con esta app. Aporta además opiniones de usuarios y un sistema de localización para saber cuál de los hoteles ofertados estás más cerca de ti.
  • Hot (para iOS y Android). La versión ‘made in Spain’. Por eso es la que tiene una mejor cobertura nacional. Si has planeado tus vacaciones en la Península, empieza por consultar esta aplicación. Además, aseguran que tardan solo 10 segundos en hacerte la reserva.
  • Blink Booking (para iOS y Android). Cubre las principales ciudades europeas. Te da cuatro propuestas a elegir según el tipo de hotel que prefieras. Con suerte puede caer alguno de lujo.
  • Really Late Booking (para iOS y Android). Presente en casi todas las provincias españolas (otra buena opción para los viajeros nacionales) y muchas de las capitales europeas. Como las otras, promete hasta un 70% de descuento en las habitaciones.

Ya ves, una forma de ahorrar fácil y sin riesgos, porque siempre puedes llevar una alternativa de urgencia en caso de que no encuentres lo que busques. En todo caso, un poco de sensatez: aunque lleves las cinco en el móvil, si te plantas en Benidorm el 15 de agosto, terminarás durmiendo en la playa.

Comments

comments