Gastos de aduana, ¿sabes lo que pagas en impuestos cuando compras en el extranjero?

Compras online en el extranjero y los impuestos de aduanas

Llevas todo el año esperando a que salga a la venta el último modelo de tu móvil y no aguantas un solo minuto más sin él. El problema es que a España llegará varios meses después. Solución: pedirlo al extranjero y comprarlo por Internet. Es fácil y rápido: encender el ordenador o el móvil, buscarlo, pedirlo, pagarlo y esperar a que llegue.

Todo a golpe de clic. Pero, ¿sabes los impuestos que hay detrás de las compras online al extranjero?.Existen una serie de gastos de aduana, o de impuestos, que la mayor parte de la gente desconocemos y que se aplican al precio de tu móvil, pantalones o cualquier producto que compres. Comprar online es rápido y sencillo, conseguir lo que quieres sin esperar meses es todavía mejor. Pero antes de que te lances a buscar como loco en la Red ahí van algunos apuntes a tener en cuenta a la hora de comprar en Internet:

Si el producto que deseas procede de un país que no está dentro de la Unión Europea se le aplicarán aranceles e impuestos especiales. ¡Vigila el origen de tus compras y evítate sustos inesperados!

Todo producto lleva el famoso IVA, que puede ser del 21%, del 10% o del 4%, depende lo que compres. Eso sí, solo se aplica si supera los 22 euros en tus compras. ¡Un alivio para compras más económicas!.

Gastos de transporte cuando llegan a España: porque el paquete no llega solito a la puerta de tu casa. ¡Ojalá! Así que no te olvides de sumar el transporte a esas deportivas tan baratas que has conseguido por Internet.

Honorarios y otros gastos del agente de aduanas. Aunque tranquilo, no siempre se pagan y depende del país. Especial cuidado con algunos ya que, por ejemplo, si te da por comprarte una bicicleta fabricada en China puede que venga con sorpresa: más impuestos.

Después de saber esto lo mismo se te han quitado las ganas de comprar en el extranjero a través de Internet. Respira tranquilo, la mayor parte de las veces todo va incluido en el precio final. De hecho, esta práctica no para de crecer, estadísticamente hablando: “el 36,3% de españoles compra una o dos veces al mes en tiendas online, mientras que el 34,9% lo hace cada dos o tres meses”. Si tanto repetimos algo bueno debe tener ¿no?. Esto es lo que dice el primer observatorio sobre hábitos en ecommerce de Trusted Shops en colaboración con Alpha Research. No vayamos a pensar que son conjeturas nuestras.
Así que busca, compara y hazte con esos productos que tanto deseas sin esperar meses y sin pagar más por ellos.

 

 

Comments

comments