Renta per cápita en España. Dime dónde vives y te diré lo que ganas.

Las ciudades más ricas de España

La renta per cápita en nuestro país varía entre zonas, y con ello, nuestro sueldo.

El sueldo bruto siempre ha sido un elemento para presumir delante de los amigos. Siempre que sea bueno, claro. Normalmente depende del tipo de trabajo. Lógico. Pero como todo, los tiempos cambian. Tu renta bruta ahora no solo depende de tu profesión, también tiene en cuenta el municipio o provincia donde vivas. ¿No te lo crees? Espera y verás

Con la renta bruta nos referimos a los ingresos obtenidos en un determinado periodo de tiempo por un ciudadano y que generalmente proceden del trabajo. A nivel nacional, ayuda a entender la productividad y desarrollo económico del país. Por lo que a nivel individual, nos muestra una radiografía del nivel de vida de una persona. Dicho de otra forma, nos dice quiénes son los más ricos de España. El top ten de los más ricos de España 😉

Seguro que estás deseando saber dónde se encuentran las rentas más altas del país. Quien sabe, lo mismo vives en uno de esos municipios y no lo sabes. ¿Serás uno de los afortunados? Ahí va la lista de los primeros, según la estadística de declarantes del IRPF por municipios divulgada por la Agencia Tributaria.

  • Pozuelo de Alarcón (Madrid) con una media de 59.279 euros de renta media por habitante. ¡El Olimpo de las grandes rentas!
  • Matadepera (Barcelona) con 48.804 euros.
  • Boadilla del Monte (Madrid) con 48.537 euros.
  • Majadahonda (Madrid) con 47.148 euros.
  • Las Rozas de Madrid con 46.173 euros.

Si continuamos con el ranking te sorprenderá saber que de los primeros 25 municipios, 23 están en Madrid y Barcelona. Solo dos pertenecen a otras dos: Rocafort, en Valencia (con 38.673 euros), y Simancas, en Valladolid (con 38.324 euros). ¿Es esta la prueba de que las grandes ciudades concentran la mayor riqueza? Parece que sí, pero igual es cosa de coincidencias…¡vete tú a saber!

Ahora que tienes las claves, seguro que no has podido evitar calcular tus ingresos para comprobar si estas entre las grandes fortunas o entre las más modestas. Calma, estas listas muestran solo los extremos. Como referencia para tu cálculo personal te diremos que la media española se sitúa en los 24.602 euros. ¿Has hecho ya tu propia cuenta?

Suma, divide y compara, puede que ahora tengas más argumentos para presumir entre todos tus amigos 😉

Comments

comments