La carrera de los coches inteligentes

 

coches inteligentes

“Falta poco para que los coches autónomos lleguen a nuestras carreteras”. Puede que esta frase la hayas escuchado repetidas veces. Y aunque no lo creas, es verdad que queda muy poco. Los expertos creen que en 2020 ya estarán en marcha. De hecho se están haciendo pruebas y pocas son las marcas que no compiten por sacar el mejor modelo. De momento, Tesla ocupa la primera posición en esta carrera por la innovación automovilística pero eso no significa que vaya a ser así siempre. Estas son algunas de las últimas propuestas que nos han dejado suspirando por el modelo final:

  • El coche de Faraday es 100% eléctrico, tiene una autonomía de 600 kilómetros y es capaz de pasar de 0 a 100 en 2,39 segundos. ¡Así de rápido!
  • Los coches de Nissan introducirán una tecnología de movilidad inteligente, desarrollada por la NASA, para facilitar la toma decisiones a los coches sin conductor. ¡A la vanguardia de la tecnología!
  • Honda lanzará un vehículo biplaza con paneles de mando táctiles.
  • Mercedes integrará el asistente virtual Google Assistant a sus modelos más premium para que te haga la conducción aún más fácil.

Que tu coche conduzca por ti sin tener que preocuparte de nada es un lujo. El conductor solo tiene que introducir la dirección de destino y despreocuparse de todo lo demás. El coche autónomo lo hace todo, todo y todo. O eso parece. Pero como toda tecnología tiene sus pros y sus contras y nosotros no queríamos pasarlas por alto:

  • Menos atascos: En un sistema global intercomunicado es más fácil regular los flujos de vehículos. ¡Adiós a los insufribles atascos con bocinas que no paran de sonar! ¿Será este el final de los gritos entre conductores a las 8 de la mañana?
  • Menos siniestros: los coches autónomos reducirán un 80% los accidentes. ¡La seguridad es lo primero!
  • Coche para ciegos:las personas invidentes podrán tener coches autónomos ya que este modelo no necesita como requisito imprescindible la vista humana.
  • El medio ambiente lo agradecerá:Resolverían gran parte de nuestros problemas ambientales, dado que serán vehículos eléctricos libres de las emisiones de CO2. ¿Repostar? Mejor consigue un buen enchufe y carga de energía tu coche.
  • El plano ético sigue levantando ampollas. ¿De quién será la culpa cuando haya un accidente? Del conductor, del coche o del fabricante. Un dilema en el que se espera que latecnología insurtech eche una buena mano.
  • Aunque los avances tecnológicos nos facilitan la vida, los coches autónomos no son personas. Cometerán errores como toda máquina y a veces resultará difícil controlar la inteligencia artificial. Por eso, los accidentes, a pesar de verse reducidos, no desaparecerán.
  • El Solo el sistema Lidar que utiliza el prototipo Koola de Google cuesta 60.000 euros. No parece que vaya a ser un producto al alcance de todos, al menos en sus primeros momentos de vida.

Y ahora que tienes toda la información y los prototipos están a punto de hacerse reales, ya puedes ir echando cuentas porque a partir de 2020 puede que uno de los conductores de coches autónomos seas tú.

 

Comments

comments