Barcelona, la cuna de los videojuegos

 

Barcelona la ciudad del mundo gaming

En los años 80 y los 90 se popularizaron los videojuegos de matar marcianitos, conocimos a Super Mario Bros y aparecieron muchas de las videoconsolas como la Play Station. Y con la llegada de los móviles, todo el mundo cayó rendido a juegos como el de la Serpiente de Nokia. Aunque pienses que todo esto es un rollo del pasado, hay modas que no caducan. Simplemente se actualizan.

Si eres un auténtico gamer seguro que esto te suena y lo mejor de todo, es que la cuna de los videojuegos está aquí mismo, en España. ¿Sabes de qué ciudad estamos hablando? ¡Barcelona! Es un importante enclave para la industria del desarrollo de videojuegos en España, pero también a nivel mundial. Para que tú mismo lo compruebes, te contamos qué juegos se producen desde esta parte del mapa:

  • ¿Has jugado alguna vez al Candy Crush, Pet Rescue o Farm Heroes? Seguro que te suenan y mucho. La sencillez y corta duración de estos juegos engancha a cualquiera. Además, se puede acceder desde el móvil o desde Facebook. Detrás de estos juegos se encuentra la empresa King, que hace cuatro años se instaló en Barcelona. ¡Todo un descubrimiento! Desde aquí ha seguido lanzando juegos como Papa Pear, Diamond Digger, Bubble Witch 2 y el último en llegar, Bubble Witch 3. ¿Quién dijo que las segundas partes no eran buenas? ¿Y las terceras? 😛
  • Creed, Rayman o Just Dance son los juegos que veremos desarrollar este año por Ubisoft desde Barcelona. Una gran apuesta para Barcelona y el mundo gamer.
  • Pero también la Ciudad Condal cuenta con Gameloft, especializados en juegos para móviles como Diamond Rush o la serie Asphault, y Novorama, creadores de los Invizimals.

Fíjate si las cosas han cambiado que «jugador» o gamer ya no es solo aquel que tiene una Play Station en casa. Cualquiera con un smartphone tiene el honor de adquirir el título de jugador de videojuegos. Según Newzoo, la cifra de negocio global de la industria del mobile game ascendió en 2015 a 27.520 millones de euros y, para 2018, se espera que alcance los 36.700 millones. Este crecimiento es el responsable directo de que Barcelona además sea cuna de las startups más famosas de videojuegos. Un Silcon Valley en versión lúdica.

Pero aún hay más. Las mejores ferias de videojuegos (también) se hacen en Barcelona:

  • Barcelona Games World, la feria para los más fans de los videojuegos. Los creadores de Tekken y Final Fantasy XV fueron los protagonistas del evento en la última ocasión. Mafia III, NBA 2K17, Dragon Ball Xenoverse 2, Little Nightmares y Tekken 7, Battlefield 1, EA Sports FIFA17 y Titanfall 2 (Electronic Arts), Resident Evil 7 Biohazard y Final Fantasy XV fueron algunos de los juegos que se expusieron como novedades para este año.
  • Gamelab es uno de los eventos de desarrollo de videojuegos más importante para los profesionales del sector en España.

Así que si eres un auténtico gamer y player, Barcelona acaba de convertirse en tu lugar favorito del mundo o al menos en uno de los principales. ¡Y es que en esta partida no existe el game over!

 

Comments

comments