El Ibex35 son los souvenirs que compras cuando visitas cualquier ciudad de España

Evopedia IBEX35¿Cuál es la mejor forma de tener un trocito de un lugar que has visitado? No busques mucho en tu cabeza porque la respuesta son los souvenirs. Cada vez que visitas una ciudad no puedes evitar llevarte un pedacito de ella. Ya sea en forma de taza, llavero o camiseta. Y si es para regalar a un amigo es muy típico el “Estuve en Barcelona y me acordé de tí”. Pero sobre todo es condición indispensable que lleve la imagen de un monumento que representa la ciudad.

Pues lo mismo ocurre con el Ibex35. Es como los recuerdos más representativos de España que sueles comprar cuando vas de vacaciones. El Ibex está formado por las 35 empresas más representativas de toda España y también de sus sectores. Está claro que una persona no va a comprar al Ibex sus empresas más representativas como recuerdo de un viaje, pero sí que invierte en ellas. ¿Por qué? Porque son los 35 valores más importantes de España y todos, al final, queremos tener un pedacito de ellas en forma de acciones.

En el Ibex cada empresa pertenece a un sector diferente. Y por lo tanto es representativa de ese sector. Tenemos compañías del sector bancario, de la alimentación, del turismo, de la construcción o de la energía, por ejemplo. Es igual que en España: cada rincón tiene algo representativo, ya sea un edificio, un museo o una fuente. Si vas a Barcelona encontrarás la Sagrada Familia, en Sevilla la Giralda, el Guggenheim en Bilbao, la Alhambra en Granada y en Madrid la Cibeles.

Pues de la misma forma que tienes una taza de la Sagrada Familia como recuerdo representativo de tu viaje a Barcelona, en el Ibex tienes las acciones de una empresa que representa al sector energético. Al final, irse de vacaciones y traer souvenirs es muy parecido a comprar en el Ibex un pedacito de una empresa en forma de acciones. La clave es entender que ambos son una parte representativa de un todo más grande: de un viaje en el caso de los souvenirs, y de un sector, en el del IBEX.

Comments

comments