La comida ya es digital

Comida digital

Un plato, unos cubiertos, un vaso y una mesa. Eso es lo que toda persona necesita para comer. O al menos lo básico. Pero en esta ecuación falta algo. ¿Sabes qué es? El smartphone. Y es que muchos españoles usan el móvil para reservar restaurantes, pedir comida a domicilio y hasta hacer la compra de la semana. Como ves, el móvil es casi tan importante como la cuchara para comer.

Para que te hagas una idea, Internet supone ya el 30% de las reservas de restaurantes, frente al 70% de la población que aún llama para pedir mesa. Esto último comienza a estar pasado de moda. Así lo dice el estudio de la escuela de negocios ISDI y la consultora Ipsos. Pero este no es el dato más sorprendente. Te mostraremos otras curiosidades en las que seguro que te ves reflejado:

  • Si piensas que el perfil de comprador de comida por Internet era el de un hombre veinteañero adicto a las películas te equivocas. Son las mujeres de unos 36 años las que más usan la red para reservar en los restaurantes. De hecho, el 91% lo hace motivada por la curiosidad de conocer nuevos sitios. Y muchas veces, reservan experiencias como cursos de cocina o catas.
  • En toda España ordenador y móvil se usan casi a partes iguales para realizar un pedido, pero en Barcelona se opta mayoritariamente por el ordenador. Además, comprar a través del smartphone o del ordenador es una manera de controlar el gasto que en el supermercado no es fácil de hacer. Ya sabes que el carro de la compra a veces no tiene fin.
  • Cuando se pide a domicilio, cada hogar español gasta una media de 540 euros al año, y la mitad de los ciudadanos piden comida entre una vez cada 15 días y una vez al mes, con una gasto medio de 22 euros por entrega.

¿Dónde nos asesoramos?

Como bien sabes, a todos nos importan mucho lo que piensen los demás. Y cuando se trata de comida, también. Un 74% de los usuarios se dejan asesorar mayoritariamente por las opiniones en Internet. Y un 44% por el tipo de cocina como principal motivación para escoger un restaurante (44%), seguido por el precio (24%).

Y al igual que leemos opiniones de los demás, también nos gusta hacer de críticos culinarios: al 49% de los clientes de un restaurante le gusta compartir públicamente su experiencia. Y para hacerlo, un 64% elige Tripadvisor, un 47% las redes sociales y un 35% da su opinión en las webs de reservas. Cualquier plataforma es válida para subir una foto y expresar nuestros gustos.

Existen numerosas aplicaciones relacionadas con la comida, pizza, china y hamburguesas son las opciones de comida rápida más repetidas. Pero la verdad es que la variedad es infinita. Hay de todo y para todos los gustos. Así que no te quitamos más tiempo ¡Bon appétit!

 

Comments

comments