¡Se estrena Billy Elliot! Emoción, música, baile…y el compromiso de EVO

Todo está a punto para el estreno del musical más esperado del año: Billy Elliot. La alfombra roja del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid se desplegará mañana para llenarse de música, baile y sueños que, con trabajo duro y una mentalidad diferente, se hacen realidad. Esto es lo que hay en el trasfondo de este musical que EVO patrocina: la historia de un niño distinto a los demás que da un paso valiente y rompedor: dejar las clases de boxeo para apuntarse a danza.

Y es que el camino que recorre el pequeño Billy resulta familiar. ¿Quién no ha tenido que sortear obstáculos para conseguir sus metas vitales? Imposible no empatizar con la trayectoria de este niño que no quiere renunciar a su talento, aunque se vea obligado a encarar -y superar- conflictos familiares, estereotipos e incomprensión.

Finalmente, su habilidad, su pasión y su perseverancia se transformarán en un halo de luz que da esperanza a esta familia que no ve futuro en la humilde y deprimida zona del norte de Inglaterra.

La alfombra roja del Nuevo Teatro Alcalá se llenará de celebridades, actores, cantantes y famosos, en una noche que, sin duda, se repetirá durante varios meses.

 

MUCHO MÁS QUE UN MUSICAL, UN COMPROMISO PARA EVO

El espíritu del musical Billy Elliot va mucho más allá del glamour habitual que rodea un estreno, de la escenografía espectacular o del talento indiscutible de sus protagonistas. Este musical tiene un mensaje profundo que nos ha inspirado a dar un paso adelante. EVO ha tomado la iniciativa para dar un sentido mucho más real y trascendente a los valores que se esconden detrás de esta hermosa historia de superación. Por ello, hemos unido fuerzas con DOWN ESPAÑA para abordar proyectos de inclusión sociolaboral de una forma diferente y creando nuevas oportunidades en el sector del espectáculo

Colaboraremos con la Fundación Española de Síndrome de Down para unirnos en tareas que requieren del esfuerzo y del compromiso de todos. Juntos, impulsaremos un proyecto de integración sociolaboral para generar empleo directo en el teatro donde se presentará el musical Billy Elliot, promover formación técnica en puestos relacionados con el sector del espectáculo (taquilla, acomodador, etc.) y potenciar formatos artísticos para el desarrollo de habilidades sociales y laborales (entrevistas de trabajo, pertenencia a un equipo, etc)

Por su parte, DOWN ESPAÑA completará el programa de responsabilidad social de EVO con iniciativas vinculadas a su actividad financiera. Durante doce meses desarrollaremos acciones de voluntariado corporativo, con iniciativas de formación y sensibilización sobre economía familiar, autonomía financiera, compras seguras en Internet, privacidad en entornos digitales, y presencia responsable en redes sociales.

 

DE LONDRES A MADRID, PASANDO POR BROADWAY

La historia de este pequeño, con la que muchos nos hemos emocionado en el cine, se ha transformado en uno de los espectáculos más apasionantes en el mundo y así lo demuestra el tiempo que ha estado en cartelera. Nada menos que once años cosechando aplausos en el West End de Londres y otros cuatro en Broadway.

Ahora el turno es de Madrid. Y aquí permanecerá los próximos meses, dejando lecciones de vida totalmente vigentes: sé tú mismo, encuentra tu camino y recórrelo, aunque a veces sea cuesta arriba.

Comments

comments