Apps para controlar tus gastos

 

 

Irse de viaje con los amigos siempre es un buen plan. Y más si es low cost. Cada uno se ocupa de comprar una cosa. Unos la comida, otros pagan la gasolina y otros el alojamiento. Así de fácil y de rápido se organiza un fin de semana. Pero a la hora de cuadrar las cuentas nos encontramos con un problema. Por mucho bote que se ponga, siempre hay discusiones de a quién le corresponde más o a quien menos. O peor, cabreos por haber gastado más dinero de la cuenta.

Pero tenemos la solución para que nada arruine un viaje. Y, además, puedas aprovechar para ahorrar o compartir gastos. Así que coge tu smartphone y empieza a buscar estas aplicaciones:

  • Splitwise: esta app de ahorro permite crear grupos donde los miembros apuntan gastos. Automáticamente, la aplicación calcula el importe que debe abonar cada participante y lo que cada uno de ellos debe al resto. Quédate con su nombre porque será tu compañero de viaje fundamental. Otra opción similar es Tricount, tan fácil de usar que no habrá pago que se te quede en el aire ni cuenta sin registrar. ¡Haz una prueba!
  • Fuelio: ahorrar en gasolina siempre viene muy bien. Con esta app de ahorro en carretera se puede controlar los gastos de su vehículo, los repostajes, el consumo de combustible, el kilometraje y el coste/precio del combustible y ahorrar dinero. También pueden agregarse gastos de peaje y estacionamiento.
  • SuperTruper: si tienes que hacer la compra, esta app te permite hasta ahorrar un 40% en tu cesta. Con ella podrás hacer una lista de compra escaneando los códigos de barras de los productos y  según se vayan acabando con leer de nuevo los códigos se irán añadiendo a la lista. Es una herramienta única que puede llegar a hacerse indispensable ya que una vez introducido el producto deseado la aplicación te sugerirá otros similares con precios parecidos en otros supermercados. ¡En la variedad está el ahorro! Céntimo a céntimo, todo se consigue.
  • Bizum: si necesitas hacer una transferencia inmediata para pagar una parte del viaje, Bizum es la mejor opción. Se trata de un sistema de pago que permite enviar y recibir dinero al instante de una cuenta bancaria a otra y que funciona entre la mayoría de bancos en España. Y en EVO la tenemos.

Según la web Statistas, los pagos realizados en todo el mundo desde dispositivos móviles alcanzarán los 780.000 millones de dólares este año (661.885 euros). De esa cantidad, unos 54.600 millones de dólares procederá de lo que se conoce como pagos entre particulares. Es decir, 46.331 euros para pagar un regalo entre varias personas o los gastos de un viaje.

Como ves, ahorrar de forma inteligente es muy fácil. Y dejar las cuentas claras también.

 

Comments

comments