Ventajas del coworking: no volverás a verlo igual

Lo tienes claro y vas a lanzarte al mundo del emprendimiento, pero lo de quedarte en casa para trabajar no es para ti. Pues compañero, tu eres un coworker. Trabajar en un espacio compartido donde tener a tu disposición conexión a internet, una línea de teléfono o una sala de reuniones es lo tuyo.

Seguro que no es la primera vez que oyes este término, pero con lo que vamos a contarte a continuación no volverás a verlo de la misma manera.

Flexibilidad igual a salud

Una de las principales ventajas que supone el coworking es la flexibilidad tanto horaria como de organización que proporciona. Al ser espacios que abren todos los días si no sacas el trabajo adelante, será por falta de organización. Pero si ese problema está controlado, ¡enhorabuena! Entrarás a formar parte de ese 70% que afirma sentirse mejor desde que trabaja en un coworking.

Porque no es lo mismo sentarte en el ordenador con el pijama y las legañas aún puestas, que tener que acicalarte cada mañana y salir con una sonrisa a la calle, ¿no?

La teoría de los “seis grados de separación”

Existe una leyenda urbana que afirma que todos estamos relacionados con otra persona por no más de seis grados de separación. Con la llegada de Internet, el email y ahora las redes sociales parece más que evidente esta historia, pero como sabemos que para los emprendedores el tiempo es oro, ¿qué tal si conectamos directamente?

Esta es otra de las maravillas del coworking. No solo son espacios tranquilos para trabajar, sino que se convierten en perfectos aliados para aumentar nuestra agenda. Casi un 90% afirma tener mejores relaciones profesionales tras haber estado en un coworking.

Respira productividad

Otra de las ventajas, de las que pocos se dan cuenta, es que absolutamente todo está pensado para incentivar tu productividad.  Desde la iluminación hasta el mobiliario, pasando por la temperatura de las salas o los colores que predominan.

Cuando estamos en casa, la concentración depende de nosotros mismos, pero en un coworking se respira productividad. Por no hablar de los servicios adicionales, como la recepción de llamadas, las salas de reuniones, proyectores o la zona de cocina.

Potencia tu carrera profesional

¿Creías que por no pertenecer a una gran empresa no sería tan fácil acceder a cursos de formación? La mayoría organiza cursos y talleres que permiten mejorar tus aptitudes y los beneficios del negocio, además de cursos que ayudan a focalizar y maximizar la calidad de vida de los coworkers.

Ahora que ya conoces muchas de las ventajas y curiosidades que se escoden tras un espacio de trabajo coworking, ¡es hora de aprovechar toda esa creatividad y emprendimiento que llevas dentro!

Comments

comments