¡Estamos de celebración! Hemos ganado el premio a la mejor app financiera de España

 

La app de EVO Banco es la mejor app financiera de España y la ganadora de los premios TheAwards, la competición que reconoce las mejores soluciones tecnológicas disponibles para el mercado móvil.

La aplicación de EVO recibe con este premio un doble reconocimiento: por un lado de la comunidad de usuarios – que la situaron en el TOP3 de España- y, por otro, de un jurado de expertos que la eligió como la app bancaria más avanzada de todas las disponibles en Google (Android) y Apple (iOS), los sistemas que copan en la actualidad el 94% del mercado móvil español.

EVO ha recibido en el año 2018 un total de cinco reconocimientos vinculados a la innovación y transformación digital: premios Actualidad Económica– El Mundo al Roboadvisor de EVO como una de las 100 Mejores Ideas del Año, segundo premio CIO del Liderazgo Digital, premio de la Asociación de Experiencia de Cliente a CEO del año, premio CRC de Oro al Mejor Proyecto Estratégico de Innovación en Experiencia de Cliente, y premio TheAward a la mejor app financiera de España.

App Móvil: Hacer que lo que es difícil para nosotros sea fácil para el cliente

La app de EVO Banco es uno de los ejemplos más visibles de la gran transformación que hemos experimentado para posicionarnos como una de las entidades más innovadoras del sector. En ella hay un uso inteligente de las mejores tecnologías disponibles, un foco  claro en la sencillez y experiencia de usuario, y la capacidad para evolucionar de forma constante gracias a nuevos servicios propios y de terceros.

El jurado ha valorado la capacidad de EVO para integrar y desarrollar innovaciones propias y de terceros altamente diferenciales y en tiempos récord, la calidad técnica de los servicios financieros y no financieros ofrecidos por el móvil, y la utilidad y sencillez de la experiencia de usuario.

  • Usabilidad. Entendemos al usuario final como centro de la aplicación, por lo que el diseño y la experiencia de usuario se ha concebido de forma nativa en Android e iOS.  
  • Agilidad. El desarrollo de cualquier funcionalidad, incluyendo aquellas que tienen dependencia con terceros, como Booking o VIPS, no supera los 90 días. Y todos los meses se incorporan nuevas mejoras que responden a alguna demanda de los clientes.
  • Calidad. Tenemos un ciclo ordenado de salida a producción. En la etapa alpha, un grupo reducido de empleados garantiza el correcto funcionamiento. En la etapa beta, los clientes early adopters prueban y opinan sobre la nueva funcionalidad. Después corregimos y sacamos a producción, donde desplegamos herramientas de monitorización.
  • Innovación. Realizamos innovación de mantenimiento, que mejoran cualquier tipo de funcionalidad, como el nuevo diseño para realizar una transferencia o Bizum; e innovación disruptiva, donde la funcionalidad e añade un servicio de valor añadido, como EVO Assistant o EVO Fit.

Hemos ganado este premio y estamos orgullosos, pero la app debe superar todos los días la prueba más exigente, la de los usuarios, que mes a mes nos sitúan en el TOP de las más valoradas de los market, con un rating constante de 4.5/4.6 sobre 5 puntos.

Estamos tan bien valorados porque sabemos hacer lo que hacen los demás, pero de una forma más sencilla y amigable. Y a donde no llegan los demás hemos llegado nosotros con soluciones pioneras como fueron los comandos de voz o el uso offline de la app, la capacidad de integrar calendarios y presupuestos para entender el pasado o proyectar el futuro de nuestros movimientos bancarios, o introducir servicios que van más allá de una app al uso (Finizens, Booking, RentalCars, Correos, Travel Cash, EVO Protect, etc.).

Un gran trabajo de un gran equipo. ¡Enhorabuena!

Comments

comments