Tres recursos para ahorrar en la vuelta al cole

MAGIA ES LO QUE HACEN LOS PADRES CON LA VUELTA AL COLE Y NO LO DE TAMARIZ
A Alberto este año no le pilla el toro de la vuelta al cole. Aún le duelen las cornadas del pasado septiembre, cuando su hijo empezó Primaria y supo en cuenta propia lo que cuesta que un niño comience las clases.

A él le salió por más de 600 euros. Más o menos en la media del estudio realizado por Kelisto.es sobre los costes del inicio del curso en España: entre 550 euros si va a un colegio público, 780 en el caso de los concertados y 1.175 si se matricula en uno privado.

Ahí se incluyen los gastos escolares, ropa, libros (¿pero cómo pueden ser tan caros?), material, mochila… Da para más de un susto. Alberto está decidido a convertirse en un MacGyver del ahorro y tirar de recursos con todo lo que tenga a mano para reducir la factura. Así que ha preparado un plan con 3 sencillos pasos:

  1. Revisión general: qué tengo y qué necesito

Primero con la ropa: ¿le sirven los zapatos? ¿Y los pantalones? Lo que no, a una caja y a venderlo en alguna web de ropa infantil de segunda mano, como Perchitas o Crececrece. Allí también se puede encontrar alguna oferta para completar el vestuario. Y si no, las rebajas siempre son una buena opción.

Lo mismo con el material escolar: preparar cuadernos que apenas se han usado, recomponer estuches de lápices o rotuladores, ‘customizar’ la antigua mochila con pegatinas del nuevo superhéroe o del cantante de moda para que parezca nueva… El ingenio es bienvenido.

Y para comprar cosas, están Internet y las ofertas online. Por ejemplo, muchos establecimientos cuentan con promociones como packs de cuadernos y bolígrafos, cartulinas y pinturas, etc. Hay que estar atento a páginas como Materialescolar.es.

  1. Comprar al principio solo lo imprescindible

Los comercios saben que a los padres les entra la fiebre consumidora y se lanzan a equipar a sus hijos para todo el año. Consecuencia inevitable: suben los precios para aprovechar el agosto de septiembre. Nuestro MacGyver particular ha visto que pasados un par de meses, los precios se moderan, así que va a hacer una lista con lo estrictamente imprescindible y lo demás puede esperar a que salgan promociones.

  1. Aprovechar el intercambio de libros

Alberto ha decidido aplicar el consumo colaborativo para conseguir los libros de texto. Ya ha contactado con padres de niños mayores para que le pasen los que puedan, tiene entre sus webs favoritas a Donaz y TruequeBook, donde intercambiar los libros antiguos de su hijo por usados del próximo curso.

Y ya está, fin de la clase. Con estos tres sencillos recursos para podrás a reducir a la mitad la factura de la vuelta al cole. Porque la cuesta de septiembre no tiene que ser tan dura gracias al espíritu de MacGyver.

Comments

comments