¿Quieres hacer crecer tu huerto urbano? Pues sal a la terraza con el móvil

¿ANDAS VERDE CON LOS HOBBIES? TU TERRAZA ES LA SOLUCIÓN

Los huertos urbanos viven su momento de gloria. Una planta aquí… una maceta allí… Dentro de poco veremos más huertos que tumbonas en nuestras terrazas.

Cuatro razones para su popularidad: son sencillos, entretenidos, ecológicos y te hacen ahorrar dinero en la factura del súper. Es verdad que la mayoría no entiende ni un pimiento del extraño fenómeno que hace salir plantas de la tierra… pero el caso es ponerse.

Cómo hacer crecer un huerto urbano

No hay que desistir. De la misma forma que la Thermomix ha convertido a negados para la cocina en chefs más que respetables, las aplicaciones móviles pueden hacer de cualquiera de nosotros un proyecto de mini agricultor urbanita.

En ellas puedes encontrarlo todo para ir aprendiendo cómo instalar un huerto en la terraza o en la azotea, qué puedes plantar, cuándo debes hacerlo y cómo hay que cuidarlo. Con consejos y seguimiento diarios. Te proponemos 5 apps y un gadget imprescindibles para hacer de tu casa un vergel de la hortaliza.

  • MacetoHuerto (iOS y Android). Da soluciones para crear huertos urbanos en pequeños espacios, así que es perfecta para las dimensiones reducidas de las terrazas modernas. Según la localización geográfica, te sugiere las especies, su colocación o la orientación del huerto. Y para que lo entiendas mejor, aporta vídeos tutoriales.
  • iHuerting (iOs y Android). No se limita a enseñar lo necesario (por ejemplo, organizando para cada especie las tareas de riego, fertilización y control de plagas). Pretende ser además la red social de los hortelanos de ciudad. En ella se intercambian consejos, sugerencias, trucos, fotos y curiosidades. Incluso recetas para cocinar lo que has cultivado.
  • Tu Huerto en Casa (Android). Distribuye toda la información en tres secciones: ‘¿Cómo empezar?’, ‘¿Qué puedo plantar ahora?’ y ‘Listado de Plantas’, una base de datos completa con lo que necesita cada especie.
  • Agenda Ecohuerto (Android). Lo que diferencia a esta app de las anteriores es que te propone utilizar todo lo que tienes a tu alcance, reciclando materiales (herramientas, fertilizantes e insecticidas naturales…), para gastar lo mínimo. Además, antes de empezar a utilizarla nos pregunta qué nivel de conocimiento tenemos y en qué clima nos encontramos. Ella se adapta.
  • HierbaBuena Premium (Android). Más que por tu dieta, se preocupa por tu bienestar: especializada en plantas medicinales.
  • MyFlower MF 10. Este es el gadget que impide que tu pequeño cultivo termine seco. Lo colocas en el huerto (o la maceta), seleccionas el nivel de riego según cada especie (esa información la obtienes de cualquier de las anteriores apps) y unos indicadores LED te dicen cuándo necesitan agua.

Como ves, cultivar en casa ya es casi un juego de niños. No solo ahorras en la factura del súper, también aumentarás tu sentimiento de autorrealización. Quién sabe, lo mismo encuentras un hobby que te apasione.

Comments

comments