Consigue una de estas becas y te cambiará la vida

CONSIGUE UNA DE ESTAS BECAS Y TE CAMBIARÁ LA VIDA

Algunas instituciones, privadas y públicas, han convertido su oferta de becas para licenciados en una especie de premio gordo que puede llegar a ser más sustancioso que el de la Lotería de Navidad. Unos miles de euros duran lo que duran, pero un currículo brillante y una agenda de buenos contactos son una mina de oro que puedes explotar siempre.

Por eso muchos son los llamados y pocos los elegidos. Los requisitos son durísimos: brillantes resultados académicos, capacidad para la investigación e idiomas. O dicho de otra forma, cerebro, talento y dedicación.

Si crees que cumples con esas condiciones y estás dispuesto a asumir un proceso de selección preséntate a alguno de estos programas porque te pueden cambiar la vida:

  • Fulbright. Quizá el programa internacional con más prestigio. Para todo tipo de estudios de posgrado en universidades norteamericanas. Son ellos los que, a partir de tu especialidad, te asignan el mejor centro académico. Se ofrecen unas 1.800 becas anuales en 155 países a titulados con un expediente brillante, experiencia laboral de dos años y perfecto dominio del inglés. Cubren el coste de la matrícula (hasta 34.000 euros), que completan con una asignación mensual (hasta 1.800 euros), además de gastos de manutención, los viajes de ida y vuelta a la ciudad de residencia del alumno y un seguro médico.
  • Chevening. Cada año el Gobierno del Reino Unido concede 700 becas para estudiantes extranjeros en las mejores universidades del país. Los requisitos son similares a las Fulbright: título, amplios conocimientos de inglés, experiencia laboral mínima de dos años y haber solicitado admisión en un programa de posgrado. Las becas cubren la matrícula, gastos de instalación, manutención, gastos de tesis y viajes.
  • John S. Guggenheim. Destinadas a profesores, científicos, escritores y artistas que ya tengan un cierto recorrido profesional. Son 220 becas para proyectos de investigación o artísticos “de excepcional creatividad”. La dotación varía cada año, pero suele estar en torno a los 27.000 euros.
  • Endeavour. Un programa para realizar estudios de posgrado (dos años) o doctorado (hasta cuatro) en las universidades de Australia. 500 becas con todos los gastos cubiertos (hasta 160.000 euros de dotación). Los requisitos son los habituales, incluido haber solicitado antes la matrícula para realizar los estudios en un centro académico del país.
  • Becas DADD. Las siglas corresponden al Servicio Alemán de Intercambio Académico, que pone en marcha cada año 200 programas para estudiantes de todo el mundo, en todos los campos y especialidades, con dotaciones muy diferentes, aunque suelen cubrir la matrícula, la manutención y los gastos de desplazamiento.
  • Becas de Excelencia Eiffel. Es el sistema de becas francés para extranjeros del que se benefician anualmente unos 400 estudiantes en las áreas de Ciencias, Ingeniería, Economía, Administración, Derecho y Ciencia Política. Los máster (dos años) cuentan con una dotación mensual de 1.100 euros. En los programas de doctorado (10 meses) se reciben 1.400 euros mensuales.
  • John S. Knight. Esta institución privada norteamericana ofrece una oportunidad increíble a periodistas con una experiencia laboral de años y con proyectos de investigación ambiciosos y originales con los que renovar, mejorar y rentabilizar la profesión. Los ganadores pueden trasladarse a vivir con su familia a Estados Unidos y diseñar su propio programa de estudios. Tienen hasta 80.000 euros de dotación.

Desde aquí solo hay un camino: el éxito profesional.

 

Comments

comments