¿Hay alguna fórmula mágica para ahorrar? En EVO no queremos hablar de magia, sino de cómo la tecnología puede ser tu aliada para que ahorres mientras gastas. Hacerlo es fácil, eficaz y divertido a través del redondeo de la calderilla digital de todas esas compras, transferencias o recibos de tu día a día.
¿Te has gastado un euro y medio en un café? Pues puedes redondear automáticamente hasta los dos euros y ahorrar esos 50 céntimos. ¿Qué prefieres llegar a cinco euros? También lo puedes hacer. Que quieres ahorrar un euro por cada cigarrillo que no fumas o por cada partido que gana tu equipo de fútbol? Pues también.
Si te gusta la idea, muy pronto será posible gracias a la nueva alianza entre EVO y Coinscrap, la fintech que nos ayudará a crear una hucha digital para que puedas sacarle partido a tus céntimos sueltos. ¿Cómo funciona? Todo depende del tipo de objetivo que te motive a ahorrar.
El dinero acumulado para metas a corto plazo (por ejemplo, si quieres una escapada para el próximo puente) se transferirá de forma automática a un seguro de vida-ahorro de CASER. ¿Y si prefieres ahorrar a largo plazo para, por ejemplo, mejorar tu jubilación? En este caso el importe que acumules se destinará al Plan de Inversión Inteligente de EVO, que gestiona el patrimonio con tecnología Robot – Advisor de Finizens. Y por supuesto, con el dinero siempre disponible.
Una hucha digital en tu móvil para ahorrar redondeando
Coinscrap es una fintech surgida en 2017 con una solución de ahorro que automatiza el redondeo con el objetivo de rentabilizar la calderilla que generas en el día a día, sin apenas notarlo. De este modo, facilita la consecución de retos concretos y a corto plazo, como la compra de un reloj, pero también ayuda a ahorrar a largo plazo.
Por ejemplo, un usuario de 35 años que redondee a los 2 euros más cercanos y con una aportación mensual aproximada de 25 euros podría llegar a acumular al momento de su jubilación unos 54.000 euros.