Alquiler online: bueno, bonito y barato

COMPRAS ES MUY DE LOS 90. LO QUE SE LLEVA AHORA ES ALQUILAR.

Si lo que buscas es ahorrar, quizás deberías plantearte las siguientes preguntas. Porque el alquiler es la solución.

  •     ¿Cuántas veces al mes necesitas realmente el coche para desplazarte por la ciudad?
  •     ¿Te compensa gastarte 700 euros en un móvil que se va a renovar a los pocos meses?
  •     ¿Merece la pena comprar un vestido de fiesta carísimo si no eres una asidua de los saraos?

Pues cuestiones como estas han llevado a decenas de start-ups a hacer negocio con un lema que podría ser común a todas: ‘Alquilar, sí; comprar, no tanto…’ En realidad, no están haciendo más que seguir el rastro de otros que pensaron lo mismo antes y se han hecho ricos con la apuesta. Mira si no Spotify o Netflix, música y cine pay-per-view (o per-listen).

Bienvenidos a la nube

Pasen y vean… La nube se ha convertido en un gran bazar de oportunidades donde se alquila casi todo, por días o por horas, para todos los gustos y todos los bolsillos.

Uno de los sectores más activos es la moda, sobre todo si hablamos de vestidos de grandes diseñadores, inalcanzables para casi ningún mortal, pero asequibles cuando se trata de solo una noche. 24fab.com es una de las plataformas con mayor oferta: modelos de Vivianne Westwood o Marchesa por 100 euros durante 5 días. Lamasmona.com tiene propuestas parecidas, pero es un club privado al que se accede por registro. La más económica, Dresseos.com (vestidos de firmas desde 69 euros, un chollo).

Otro aspecto en el que puedes ahorrar una barbaridad es en el tema coche. Lo ideal mejor sería pagar por usarlo solo en los desplazamientos imprescindibles. Bluemove, Avancar o Car2go te hacen la misma propuesta: alquilar un vehículo vía app. Te dicen dónde está aparcado, lo abres con una llave electrónica y lo usas el tiempo que necesites, por unos 4 euros la hora.

¿Resulta que ya tienes coche? Vale, no pasa nada, aún necesitas aparcarlo cuando salgas. Hay opciones económicas para todos: hoteles, empresas y particulares alquilan sus plazas de garaje vacías durante varias horas al día. Las puedes encontrar con la aplicación WeSmartPark. Te ahorras el parking y la desesperación por encontrar una plaza.

No exageramos al decir que el universo digital ya es un mercado persa del alquiler (aunque sin regateos). La start-up Relendo quiere abarcarlo casi todo: cámaras fotográficas, equipos de sonidos, complementos deportivos, herramientas, bicicletas… hasta motos Harley Davidson. Por ahora no tiene móviles, pero es cuestión de tiempo. Sin ir más lejos, Apple ya plantea esta opción con sus últimos modelos de smartphone: los alquila en Estados Unidos por 32 dólares al mes. Un año te sale por 384 dólares, casi la mitad de lo que cuesta un iPhone 6S. Así que si cuando salga el iPhone 7 (que seguro será antes de lo que piensas) tienes ganas de probarlo, solo tienes que dejar el viejo y alquilar el nuevo.

Se admiten apuestas sobre cuánto tardarán el resto de compañías en subirse al mismo carro. Y sí, seguro que compensa más alquilar el carro que tenerlo en propiedad.

Comments

comments