El último grito en tecnología

Lo último en tecnología

¿Te acuerdas cuando eras un niño y dibujabas coches voladores o robots? ¿O incluso máquinas que no existían? Pues asistir al Salón Anual de Tecnología (CES), que se celebra en Las Vegas desde hace 50 años, es como si tus dibujos de niño cobraran vida. Allí todo aparato tecnológico que hace unos años solo era solo un prototipo, cobra vida. Es lo último de lo último en tecnología.

Y si piensas que estamos hablando de realidad virtual o móviles de última generación, te diremos que estás equivocado. Esta vez vamos más allá. Sigue leyendo y comprueba tú mismo los últimos inventos que nos ofrece la tecnología en estos tiempos:

  • Lo mejor para el cuidado personal: si te has levantado alguna vez con ojeras y muy despeinado, la tecnología del futuro te ayudará a que no se note nada. ¿Cómo? Con cepillos para el cabello con conexión a teléfonos inteligentes que mejoran la técnica del peinado. O con Hi Mirror, un espejo para el baño que mediante una cámara integrada examina la piel y da consejos para mejorar su estado. ¡Nada como ir a trabajar con un buen cutis y bien peinado!
  • Lo mejor en televisores:la moda de las pantallas planas ha llevado a LG a fabricar una que tiene apenas un grosor de 2,57 milímetros, es decir, que es más delgado que un dedo. Y para tamaño, la de Sony, que ha creado una tele con una pantalla gigante de 11 metros de ancho y casi tres metros de largo.
  • Ordenadores de bolsillo: si antes cargar con el ordenador era una tarea pesada, ahora lo puedes guardar incluso en un bolsillo. Es el nuevo Compute Card de Intel, un portátil tan pequeño que su tamaño se compara con varias tarjetas de crédito juntas. La idea es que se use para actualizar el sistema de una nevera inteligente, por ejemplo. Pero ya sabemos que el uso que haga cada uno de él será bastante diferente.
  • La tablet de los invidentes: Blitab es una tablet táctil que emite pequeñas burbujas por encima de la pantalla y ayudan a conformar textos en Braille.

También podremos disfrutar de un software de reconocimiento para alertar cuando un producto vaya a caducar, una cámara que permite filmar video en 360 grados, un difusor de aromaterapia inteligente o una cama inteligente que monitorea los movimientos y ajusta la firmeza y confort de forma personalizada. ¡Tendremos tecnología para casi todo!

Pero sin lugar a dudas, la estrella es el hogar inteligente, ese que te hace la vida más fácil. Y seamos sinceros, a veces, hasta más feliz. Los robots son una pieza fundamental de este ecosistema conectado. Por ejemplo, Alexa de Amazon hará que el usuario pueda interactuar con su entorno de forma natural formulando preguntas o dando órdenes como «apaga la lavadora».

El robot de Bosh, Kuri, podrá controlar los dispositivos de la casa, mientras que el de LG, Hub Robot, está ideado para poder dirigir al aspirador. Y para entretener a  los niños está iPal, que puede jugar, hablar en distintos idiomas y cantar.

 Como ves, está todo pensado (o casi todo) para hacernos la vida más llevadera. Que si la tecnología viene con fuerza nosotros la esperamos con los brazos abiertos y los ojos bien abiertos para no perdernos nada.

 

 

Comments

comments