4 aplicaciones para ahorrar en los gastos de envío

MENSAJEROS VIAJEROS: TUS GASTOS DE ENVÍO SE VAN VOLANDO

Con los gastos de envío ocurre un poco como con el IVA. Una cosa es el precio de antes y otra el de después. Son muchos los que te seducen con una cifra que luego acaba siendo otra cuando nos damos cuenta de lo que cuesta que nos lo manden a casa. Que el no tener que moverte está muy bien, pero ese extra de tenerlo en tu puerta sin mover un dedo puede llegar a no compensar del todo.

Pues bien, el objetivo es rebajar considerablemente ese extra. La idea es que encontremos a alguien que se anime a traérnoslo aprovechando un viaje o un desplazamiento. Sí, de nuevo la economía colaborativa como una estupenda forma de ahorro.

Cuatro plataformas han desarrollado esa idea creando comunidades de mensajeros más o menos improvisados. Son estas:

  • Canubring. Se puede decir que han sido los pioneros de esa forma de transporte de mercancías. Todo surgió cuando Sebastian Cussen, su fundador, buscó una solución para abaratar el alto coste de traer a Europa desde Estados Unidos un producto comprado allí. La aplicación que creó permite conectar personas que necesitan traer cosas de cualquier parte del mundo con viajeros que están dispuestos a traérselas en el espacio libre de su equipaje. Ellos convienen el precio, que siempre será más económico que las alternativas comerciales.
  • PiggyBee. Funciona de forma muy similar a Canubring, con la diferencia de que está más extendida: puedes contactar a través de ella con viajeros de 150 países.
  • Shipeer. Esta plataforma española ofrece el mismo servicio dentro de nuestro país. Te sumas a la comunidad como ‘sender’ (quien envía) o como ‘driver’ (quien transporta). El sistema se basa en la confianza a partir de la información de cada usuario (se ofrece identificación, teléfono…). El precio se conviene de forma privada.
  • Movesimo. Esta aplicación abre una subasta, en la que pueden entrar tanto transportistas particulares como profesionales, para ver quién realiza la mejor oferta en un envío. Publicas gratuitamente un anuncio con lo que hay que transportar y hasta dónde, y esperas las propuestas para quedarte con la más barata. Sus responsables aseguran que llegas a ahorrar hasta un 70%.

Pero el ahorro es solo una cara de esta moneda, la otra es que para algunos viajeros sus desplazamientos les pueden salir más baratos al ganarse un dinero extra como transportistas. ¡Todos ganan!

Comments

comments