Si tu nivel de inglés se limita a: “Hello, how are you?” esto es para ti

clases-de-inglés
Seamos claros, la mejor forma de aprender un idioma es residir un tiempo en el país donde lo hablen. Complicado, ¿no? Pues la alternativa más eficaz, rápida y sobre todo económica está en la Red.

Decenas de plataformas te esperan en la nube para hablar, escribir, leer y escuchar en la lengua que tu elijas. En inglés, la mayoría, pero también en chino o ruso (hay que estar preparado para todo).

Tu eliges el dispositivo: ordenador, smartphone, tablet… o el reloj, siempre que sea un Apple Watch. Se trata de aprender y practicar en cualquier momento, ¿no? Pues ahí lo tienes, el profesor en la muñeca. Es la propuesta de Babble, hasta ahora una aplicación de enseñanza de hasta 14 idiomas que podías descargarte en el móvil y que ha desarrollado una versión para ese reloj inteligente. Se puede sincronizar en todos los dispositivos de la manzana.

Del más innovador pasamos a dos clásicos con buena reputación porque son los que cuentan con más alumnos: Duolingo y Busuu. Su éxito se basa en ser simples e intuitivos, pero sobre todo en que te hacen practicar desde el principio. Nada de memorizar, hay que ponerse a hablar cuanto antes. Para eso Busuu ofrece una comunidad de nativos con los que chatear o charlar a través de videoconferencia siempre que quieras.

Lo dicen todos los expertos, no hay mejor forma de aprender un idioma que practicándolo. En eso se basa casi exclusivamente la plataforma Italki: profesores reales (no virtuales) con los que personalizar tus lecciones… y no parar de hablar.

La aplicación Memrise cambia el concepto: su propuesta es que llegues a memorizar fácilmente las palabras que te pueden servir para dejarte caer en Londres (o en Berlín o en Pekín) y ser capaz de hacerte entender sin pedir socorro. Esto está muy bien para quienes necesitan sacarle utilidad a un idioma desde el primer día.

¿Te sigue dando pereza esto del don de lenguas? Pues hagámoslo más entretenido. ¿Qué te parece si te dedicas a ver cine para aprender inglés? La idea es de ABA English, una academia española con una aplicación para dispositivos móviles de Apple. Cada película puede tener varias lecciones: en una practicas con los diálogos, en otra pronuncias como los actores (al menos lo intentas) o escribes las conversaciones del guión. Nunca se sabe, lo mismo hasta descubres una habilidad oculta por la interpretación que desconocías.

Como ves, propuestas variadas para dejarte sin excusas: sí es posible aprender. Y sí, es más fácil de lo que crees, do you understand?

Comments

comments