¿Una batería que se carga con vapor de agua?

En estos tiempos que corren, obtener nuevas fuentes  de energía renovable, puede que sea una de las prioridades más importantes. Por eso, los investigadores de la Universidad de Tel Aviv, que se quedaron mirando la humedad y se dieron cuenta de que, ese vapor de agua, tiene el potencial para convertirse en energía, ¡son unos cracks!

Ahora mismo, el voltaje de este experimento es bajo. Pero si consiguen ampliarlo, podría usarse para cargar baterías, ¿te imaginas? Estás a punto de entrar en la ducha, pero te acuerdas de que no le queda mucha batería a tu móvil. Y piensas, mientras entras al baño y te chocas con esa bofetada de humedad en la cara: “¡Uy! No me queda casi batería… Voy a meterlo aquí en el baño. Conmigo. Mientras me ducho. Así se va cargando con el vapor de agua… y podré hacer muchas fotos en la fiesta.”

Los investigadores de este experimento se dieron cuenta de que este hecho podría ser clave en el futuro. La búsqueda de fuentes de energía renovable no es algo nuevo. Buscar soluciones contra el cambio climático es un problema que viene de largo. Es por esto que, los investigadores de la Universidad de Tel Aviv, decidieron usar experimentos anteriores, como el descubrimiento que demostró que las gotas de agua pueden cargar superficies metálicas a través de fuerzas de fricción u otros estudios que probaron que hay unos tipos de metales que pueden generar una carga eléctrica respondiendo a la humedad en el aire.

De esta forma, los experimentos que llevaron a cabo los investigadores, verificaron que cuando el aire está seco, no hay voltaje. Pero cuando los niveles de humedad se elevan por encima de un 60%, se produce dicho voltaje. Estos resultados son especialmente importantes, ya que podemos hablar de forma certera, de una nueva fuente renovable de energía. Hay que tener en cuenta que si una batería AA tiene 1.5V, desarrollar baterías que puedan cargarse con el vapor del agua podría ser viable.

Aún quedan muchos experimentos y pruebas por hacer, pero que haya humedad en el ambiente de más del 60% es algo característico de la mayoría de los países tropicales, por lo que ¿por qué no aprovechar para cargar superficies de alrededor de un voltio?

Ahora solo queda esperar para saber cuándo podremos utilizar esa humedad que nos invade en cada buena ducha.

Comments

comments