Cinco minutitos más

Quizás solo te lleve un minuto, puede que dos. Pero esa espera tonta para que hierva el agua para tomarte un café o té puede ser un tiempo muy valioso; sobre todo si estás desesperado por beber ese riquísimo mejunje mañanero que te despega los ojos de una vez y te ayuda a empezar el día. Imagina lo increíble que podría ser tener que evitar ese momento de angustia, de agonía… Este paraíso para los adictos al café existe gracias a una revolucionaria tetera que funciona a través de wifi, que puede poner punto final a todas las esperas y, sobre todo, ahorrarte varios minutos en tu rutina diaria.

Este estupendo invento se llama iKettle y funciona usando la conexión a internet y una aplicación para smartphone; lo que significa que puedes hacerte un café desde cualquier sitio de casa. Sí, eso incluye la cama. Esos cinco minutitos por los que suplicas cada mañana al despertador pueden hacerse realidad con esta genial idea que te proponemos desde EVO.

¿Estás en la puerta de casa después de una larguísima jornada de trabajo? ¿Está a punto de empezar el descanso de una emocionante final de fútbol? ¿Llevas toda la noche trabajando en un proyecto y no puedes perder ni un minuto? Sea cual sea el escenario de urgencia, un simple toquecito en el móvil y iKettle te prepara en un momento un té o un café; sin embargo, si aún no estás listo para ir a tomarlo, te lo mantiene calentito. ¿Quién quiere un mayordomo?

El modo “Despertar” es de lo mejorcito. Puedes programar la aplicación para que, a la hora que tú quieras, te despierte amablemente ofreciéndote una bebida calentita: “¡Buenos días! ¿Quieres que encienda la cafetera?” ¿Hay una mejor forma de despertarse? Abres medio ojo, le das a “Sí” y vueles a dormir tranquilamente sabiendo que en la cocina tu tetera inteligente está hirviendo el agua para tu inyección de energía mañanera. Si se te pegan las sábanas no pasa nada porque mantendrá el agua caliente.

Y si eres de los que se levantan en modo zombie, no te preocupes, por seguridad esta tetera tiene un sistema de apagado automático si se queda sin agua. Así, por mucho que insistas, iKettle no se pondrá en marcha a no ser que rellenes de nuevo el tanque.

Llega una revolución. Aunque no tengas quien te traiga el desayuno a la cama o te espere con un té caliente cuando llegas a casa del trabajo; tu cafetera inteligente te cuida pero, sobre todo, te permite dormir esos cinco minutitos más cada día (¡que no está nada mal!).

02_cafetera

Esta cafetera se puede comprar por internet, pero como en EVO lo que nos pone es ahorrar, te proponemos que la hagas tú mismo. Solo necesitas una placa de Arduino (una página web donde puedes adquirir chips y aparatejos estupendos), un Raspberry Pi (un ordenador de placa reducida) y un chicle (del sabor que quieras). ¡Y ríete tú de MacGyver!

¡Qué nada te impida remolonear en la cama un poquito más cada mañana! Y después, un chute de energía para continuar bien el día sin ninguna espera ni esfuerzo.

destacada

Comments

comments