Es hora de salvar tu móvil de tanta foto veraniega

SALVA TU MÓVIL DE TANTA FOTO VERANIEGA
Si tuvieras un asistente de voz en el smartphone y pudiera expresarse libremente, seguro que pediría socorro porque le revientan las costuras con tanta foto, tanta imagen compartida, tanta charla y tanto meme veraniego en el Whatsapp.

El plan de adelgazamiento y liberación es urgente, sobre todo porque de otro modo te quedas sin memoria para meter todavía más cosas. Así que pongámonos a ello siguiendo estos 5 pasos:

  1. Echa un vistazo a la configuración de tu móvil para saber lo que está comiéndose la memoria. Tal vez ahí sobreviven aplicaciones que no usas, vídeos olvidados o fotos que salieron mal. A la basura.
  2. ¿Por qué tanto dato en el smartphone si pueden estar muy cómodos en la nube? Y si no tienes ese servicio, siempre puedes recurrir al almacenaje online público, como Dropbox o Google Drive. Eso sí, en este caso hazlo cuando estés conectado a una red wifi porque subir muchos megas te puede consumir la tarifa de datos.
  3. Otra opción: una tarjeta de memoria externa (SD). No suelen tener mucha capacidad, pero algo es algo. Incluso puedes pasar ahí algunas aplicaciones, si lo permiten.
  4. Whatsapp es el enemigo público número 1 de la memoria. La aplicación crea varias carpetas donde va colocando todo lo que te llega con los mensajes. Eso quiere decir que aunque borres las conversaciones (lo que en todo caso está muy bien para aligerar), las fotos y vídeos descargados van a seguir allí. Dos opciones:
    • Eliminar todo. Ve a ‘Ajustes’ y desactiva ‘Autoguardar archivos’ o ‘Descarga automática de multimedia’. Luego, en los archivos puedes ir borrando cada fichero, uno a uno.
    • Pasarlo al ordenador. A través de un cable USB, por Bluetooth o sincronizando la aplicación con la nube.
  5. El recurso más peligroso: borrar datos y caché de las aplicaciones. Ahí nos llevaremos un montón de megas por delante, pero posiblemente también mucha información útil, como páginas favoritas, contraseñas, acceso rápido a determinadas funciones…

Tampoco es mala idea empezar a pensar en llevar tus listas de reproducción musicales a Spotify o al nuevo servicio de Apple Music: todo a tu disposición desde la nube, sin que te pese en la memoria. En cualquier caso, empezando con estos consejos ya tienes espacio de sobra para rellenar tu teléfono con lo que queda de verano.

Comments

comments