Cómo crear una app sin tener conocimientos

 

cómo crear apps

Jugar, hablar, ver vídeos, mandar fotos y hasta realizar una transferencia. Estos son algunos de los usos que le damos al móvil por norma general. Pero, por si no te lo has planteado nunca, la mayoría de estas funciones cotidianas las hacemos a través de una app. WhatsApp tiene su app, Candy Crush, Facebook y hasta los bancos como nosotros. Todo funciona a golpe de app. Y lo sabes.

Como mínimo usamos de media entre 5 y 9 aplicaciones en nuestro smartphone. Y si vas a contar las apps de tu menú, seguro que hay más de 10. La gran mayoría son gratuitas, pero no todas. Y detrás de una simple aplicación hay toda una industria de desarrolladores de apps, con las que además se puede ganar dinero.

¿Te has planteado alguna vez crear una app? Puede que no te lo creas, pero no es tan difícil crear tu propia aplicación desde tu casa y sin conocimientos. Solo necesitas la ayuda de algunas plataformas, como estas:

  • GoodBarber:construye apps nativas iOS y Android, además de proporcionar una aplicación web HTML5 que puede funcionar con el navegador móvil de cualquier dispositivo. En cuatro sencillos pasos, la web te ayuda.
  • Creapp:es otra aplicación que presenta diferentes plantillas de diseño a las que se le pueden añadir hasta 40 funciones como mapas GPS, formularios, reservas, pedidos, música o vídeo. Si quieres que los usuarios se conecten a GPS a través de tu app, esta es tu plataforma ideal.
  • Mobappcreator:ofrece la posibilidad de generar notificaciones y hacer actualizaciones en tiempo real. Esta plataforma ayuda generar ingresos desde la tarifa más básica hasta la más alta.

Pero antes de que selecciones una plataforma, te recomendamos algunas cosillas para principiantes:

  • Para publicar tu app en las tiendas como App Store o Play Store deberás contar con tus propias cuentas de desarrollador. Te tienes que inscribir en dichas tiendas.
  • No es gratis. Aunque muchas aplicaciones pueden descargarse de forma gratuita, sentimos decirte que para crear una app hay que pagar. Pero es muy económica, desde 10 euros al mes puedes tener una.
  • Ganar dinero: si te sientes emprendedor y te gustaría vivir de tus aplicaciones, te diremos que es posible. Es verdad que tienes que invertir más dinero, pero las plataformas te ayudan a generar ingresos con publicidad y descargas. Quién sabe, quizás seas el próximo creador de algún adictivo juego.

Y una vez que tengas la idea, la plataforma y los objetivos más claros, ya solo queda lanzarse a la piscina. Crear una app requiere un poco de paciencia y un espíritu creativo. Así que.. ¿cuándo empezamos?

Comments

comments