Compras por internet: en EVO apostamos por la seguridad en seis dígitos, ¡bienvenido OTP!

 

Compras por Internet y código OTP

Decir que una gran parte de las compras actuales se realizan por Internet no es una teoría, es un hecho. Desde casa con el ordenador, con el móvil mientras esperas el metro, desde tu iPad en la consulta del médico, etc. Comprar seguimos comprando, pero el cómo lo hacemos ha cambiado bastante. Y claro, la seguridad no iba a ser menos.

Por eso avanzamos para ofrecerte el mejor servicio y, lo que es igual de importante: el más seguro. Y eso lo conseguimos incorporando un nuevo sistema de compras a través del código OTP (One Time Password), o código de un solo uso. Y tú dirás “¿y eso a mi qué?”. Pues sigue leyendo y verás como “a ti todo” 😉

Imagina que estás a punto de comprar las entradas del concierto de tu vida. Ya has introducido tus datos, los de tu tarjeta y estás a un click de hacerte con ellas. Espera un momento, hay algo más: ten a mano tu móvil. Cuando realizas una compra en uno de los miles de comercios registrados como «comercio electrónico seguro», al acceder al apartado del pago, recibes una OTP en tu móvil que debes introducir para confirmar la compra. ¿Qué lata no? ¡Y qué complicado! ¡Tener que escribir 6 dígitos más para asegurarte de que nadie está comprando por ti con tu dinero! Además, tu código OTP solo tiene validez durante tres minutos y no puede utilizarse más de una vez. Vamos, que si corres la mala suerte de que te roben tu móvil en plena compra o con los códigos OTP de otras compras en tu bandeja de entrada tendrás que preocuparte por… NADA. Y todo gracias a este sistema 3D Secure.

A ver, es cierto que todos estábamos encantados con las tarjetas virtuales, pero este nuevo sistema OTP sigue las recomendaciones del Banco Central Europeo. Casi nada.

Si te preguntas por qué las tarjetas de coordenadas también han pasado a mejor vida, la respuesta está también en el BCE. Esta institución europea aconseja que para validaciones de pagos online se utilicen elementos no reutilizables y difíciles de replicar. Lo sentimos, tarjeta de coordenadas, no es por ti, es por nosotros (y por nuestra tranquilidad).

Vamos, que ahora comprar por internet con EVO es mucho más rápido. Y por si eres de los que necesitan más de una garantía -¡bien hecho!-, aquí te traemos unas cuantas. ¡Que no se diga que no estamos seguros!

  • Si la mala fortuna te acompaña y te roban el móvil, cambia directamente tus claves. Nada de fechas de cumpleaños y nombres de mascotas, piensa en algo realmente difícil.
  • Antes de lanzarte a la compra sin fronteras fíjate dónde lo haces. Comprar en páginas de comercio electrónico seguro puede ahorrarte muchos problemas. Para saber cuáles son solo es cuestión de observar: si antes de finalizar la compra eres redirigido al apartado de “Verified by Visa” o “Mastercard SecureCode” vas por buen camino.
  • Y por último, ¡cuidado con la solicitud de información de datos bancarios a través de correo electrónico! Nosotros nunca te pediríamos las claves a través de este método.

Para todo lo demás vigila el móvil, el OTP será tu mejor seguro en épocas de compras compulsivas.

 

Comments

comments