¿Qué influye en las compras online?

 

Compras online

¿Te has preguntado alguna vez por qué te sientas delante del ordenador, buscas una un producto en una tienda online, pinchas sobre el botón comprar, introduces los datos de tu cuenta bancaria y compras, por ejemplo, una camiseta que te llegará en dos días a casa? Todo ello en cuestión de minutos. Pero, ¿por qué lo haces realmente?

Pues como podrás adivinar el precio y la comodidad son algunas de las principales razones, como revela el informe La realidad de los consumidores Online elaborado por la consultora KPMG. Pero hay muchas más:

  • El 60% de los consumidores españoles que elige comprar por Internet en lugar de en una tienda física lo hace por la disponibilidad de tener el producto 24 horas al día los 7 días de la semana. Y más si eres de los que aprovecha la noche para comprar.
  • Para un 47% también es importante poder comparar precios y la disponibilidad de ofertas y de mejores precios online.
  • Para un 45% se trata de ahorrar tiempo y para un 41% es más cómodo que ir a una tienda física. Si eres de los que no tiene casi tiempo, sabes de lo que estamos hablando.
  • A un 26% le influye el hecho de que los gastos de envío sean gratuitos.
  • Otros factores en las compras por internet son que sea la única web en la que el producto está disponible, la primera página en la que hemos encontrado el artículo en stock y la web con menores gastos de envío (todas con un 7%).

¿Cómo somos por generaciones en la compra online?

Cada generación y cada época tiene sus costumbres y sus manías a la hora de comprar. Por ejemplo, los millennials aprecian la inmediatez que supone comprar en una tienda física. La Generación X valora en mayor medida evitar los procesos de devolución difíciles. Y los baby boomers quieren tener más opciones de pago.

¿Qué compramos en Internet?

¿Un móvil? ¿Un libro? Seguro que alguno de estos artículos lo adquiriste en el último año en Internet. Si es así, eres el consumidor español por excelencia. Según este estudio los productos más adquiridos por Internet por los consumidores españoles son los pertenecientes a la categoría de electrónica, ordenadores y accesorios, que acaparan un 52% de las compras. A ellos les siguen libros y música (51%) y accesorios de moda (43%).

¿Por qué compramos en una tienda física?

Pero como bien sabes, hay muchas cosas que seguimos comprando en las tiendas físicas. Y ya que te hemos contado que es lo que te motiva a hacer tus compras online, te explicaremos por qué a veces vas a una tienda física.

El 49% de los consumidores españoles opta por comprar en una tienda física con el objetivo de ver y tocar el producto o por probárselo (46%). Y un 42% lo hace por la preocupación de que los productos sean diferentes a como aparecen en Internet.

Al fin y al cabo, aunque cada generación tenga sus manías, el precio y la comodidad de comprar online es una característica propia de todos los consumidores españoles.

Comments

comments