¿Cómo desconectar en vacaciones?

 

desconectar en vacaciones

¿Te has cabreado en alguna ocasión cuando has visto a tu pareja estar contestando un email desde la playa? ¿O a un amigo responder una llamada de teléfono del trabajo? O peor… Has hecho exactamente lo mismo en algún momento en tus vacaciones. A esta pequeña manía que tenemos la gran mayoría de los españoles se le llama de una forma: no saber desconectar.

Pero tranquilo, no se trata de una enfermedad. Y eso que al 60% de los españoles le resulta imposible desconectar en vacaciones por culpa de su smartphone, ya que no pueden evitar mirarlo en algún momento, según asegura la tienda de viajes más grande del mundo, Pangea The Travel Store.

Digamos que simplemente es un problemilla que tiene soluciones muy fáciles para evitar que el trabajo te arruine el mejor momento del año: tus vacaciones. Así que toma nota de estas recomendaciones para desconectar del móvil y relajarse en vacaciones:

Recomendaciones para desconectar del trabajo en verano

  • Finalizar todas las tareas en el trabajo:lo mejor para no acordarse de la oficina es dejarlo todo terminado antes de ir de vacaciones. Además de avisar a los clientes o contactos de que no estarás disponible durante unos días para evitar llamadas o emails. Es tu momento y lo mejor en estos casos es delegar tareas en compañeros de equipo para tenerlo todo bajo control a tu vuelta.
  • Desconexión digital:estar informado de lo que ocurre en el mundo está muy bien, pero en vacaciones no hace falta conectarse a Internet cada 10 minutos desde el smartphone.
  • No al smartphone: hay casas rurales perdidas a lo largo de la geografía española donde el smartphone deja de tener sentido porque no llega la cobertura. Y si buscas zonas de playas, también hay hoteles donde se prohíbe el uso del smartphone. ¡Aquí sí que hay desconexión total!
  • Smartwatch:pero si no te quedas tranquilo dejando el smartphone en casa, una buena alternativa es llevar el smartwatch en la muñeca. ¿Para qué? Para ver el correo si es necesario, para recibir llamadas o más simple, para mirar la hora de vez en cuando.
  • Fitbit: como en verano siempre viene bien hacer deporte, la mejor opción para desconectar es llevar encima un fitbit o un seguidor de actividad. Saber los pasos que has dado en tus paseos por la playa, las brazadas mientras nadabas y las pulsaciones o incluso la manera en la que duermes o te relajas viene muy bien para desconectar del trabajo y disfrutar del deporte.

Seguro que con esta lista de consejos la vuelta a la rutina después de las vacaciones será siempre mucho más llevadera. Y lo mejor de todo es que volver al trabajo descansado y totalmente renovado de unas vacaciones es mucho más motivador. Cuando vayas a contestar un email, recuerda que es importante descansar el cuerpo y la mente de vez en cuando.

 

Comments

comments