La tecnología que se cocina

¿Cuántas veces has llegado a casa y has pedido comida a domicilio por no cocinar? ¿O cuántas veces te ha dado pereza cocinar por no tener que limpiar? El sueño de llegar a casa y tener la mesa y la comida puesta ahora está más cerca gracias a la tecnología y a la cocina del futuro. ¡Todo a golpe de smartphone!

¿Quieres conocer cómo será esa cocina inteligente que lo hará todo o casi todo por ti? Pues sin más rodeos te presentamos algunas de las tecnologías y electrodomésticos que nos acompañarán en nuestro día a día. Ahí van:

  • Nevera inteligente: nos sugerirá cuando es necesario hacer la compra porque faltan ciertos alimentos e incluso tendrá acceso a realizar la compra online en nuestro supermercado de confianza. Además, la nevera inteligente modulará la temperatura de los alimentos. Y si un producto está cerca de caducarse, no te preocupes, que no acabará en la basura. ¡La nevera será nuestro mejor chivato!
  • Hornos inteligentes: ¿a quién le gusta limpiar después de cocinar? A nadie, ¿verdad? Los hornos inteligentes se autolimpian ellos solitos.
  • Aspiradoras: En cuestión de limpieza, las aspiradoras inteligentes recorren todo la cocina en busca de pelusas y polvo. ¡Dejan el suelo impecable! Y lo único que hay que hacer es darle a un botón y programarlas.
  • Lavadoras inteligentes: este electrodoméstico permite hacer la colada en la mitad de tiempo que incluso un programa rápido. Además, las hay con conexión a internet para controlarla desde el smartphone.
  • Espías de cubos de basura: existen dispositivos que se colocan en el cubo de la basura para escanear los códigos de todo lo que tiras. Y en función de lo que tiras te hace la lista de la compra. ¡Así ya no tienes que comerte la cabeza para saber que comprar!
  • Robots: En la cocina también contaremos con la ayuda de robots que controlan los electrodomésticos y con pequeños androides para conversar.

Y lo mejor de todo ello, es que todos los electrodomésticos están conectados entre sí con el smartphone y además podrán compartir información. Cómo si tuvieran vida propia. ¡Bendito internet de las cosas!

Como ves, la conectividad y los electrodomésticos inteligentes marcan el menú del futuro. Y gracias a ellos, la cocina volverá a ser el centro neurálgico de la casa y de reunión en el hogar. Seguro que con toda esta ayuda extra, ponerte a cocinar te dará menos pereza. ¡Bon appétit!

Comments

comments