La mujer del siglo XXI mira, compara y pone nota al sector de la banca español.

Mujer y banca

La Economía ya no es cosa de las altas esferas. Las tertulias económicas entre puros y monóculos son algo del pasado, de la época colonial. El presente para el conocimiento; este es el responsable de que cada vez más las personas tomen sus decisiones económicas sin sentirse incómodas o dubitativas. Hablamos de empoderamiento, de clientes que preguntan y no solo escuchan; que cuestionan y debaten los argumentos. Hablamos de un momento en el que la información económica está al alcance de todos y no sólo de unos pocos.

Desde EVO y Womenalia hemos querido estar presentes en este momento de cambio, por ello hemos realizado el I Estudio de Hábitos Financieros de la Mujer Profesional. En esta nueva colaboración con Womenalia, la red social para mujeres trabajadoras por excelencia, hemos querido preguntar a más de 280.000 usuarias para conocer cuáles son sus inquietudes y su percepción del mundo bancario. Recibimos más de 1.700 respuestas, que leímos una y otra vez para elaborar este Estudio que ahora compartimos con todos vosotros (¡viva la transparencia!), con el mundo entero y parte de otro. Es lo que tiene internet.

Una de las conclusiones más destacables de este Estudio reitera la posición activa que adquiere el cliente en temas económicos, ya que nueve de cada diez mujeres afirma que toma sus propias decisiones económicas de manera autónoma. Y es que la banca inteligente no solo afecta a nuestras oficinas… también a nuestros clientes.

De la misma forma que el conocimiento ha modificado la percepción que las personas poseían sobre la banca, los nuevos canales y plataformas han protagonizado también un cambio importante. Las relaciones entidad-personas han dado un paso más allá con la incorporación del mundo digital y la movilidad que esto permite: prueba de ello es que el 65% de mujeres prefiere relacionarse con su banco por internet o móvil, frente al 18% que sigue prefiriendo gestionar sus finanzas en las oficinas físicas. Adiós colas frente al mostrador, hola consultar tu cuenta desde el sofá.

Nuestro Estudio también recoge algunos datos interesantes sobre este nuevo escenario del sector bancario, cada vez más enfocado a la banca inteligente:

– El 51% de las mujeres valoran por encima de todo tener una cuenta sin comisiones.

– El 41% fija su atención a los canales alternativos de gestión para tratar con su banco a distancia.

– El 35% busca que el horario de las oficinas sea amplio para poder gestionar sus finanzas cómodamente.

EI I Estudio sobre hábitos financieros de la mujer profesional es el primer paso de una colaboración entre EVO Banco y Womenalia que tiene por objetivo profundizar en las necesidades financieras de la mujer profesional, con el fin de poder desarrollar los productos y servicios que mejor satisfagan sus necesidades.

Estos son algunos de los datos que dejan claro las nuevas tendencias que vive el sector bancario. Si deseas consultar el Estudio de manera más detallada puedes hacerlo desde aquí y comprobar de primera mano, las conclusiones recogidas en él.

 

 

 

Comments

comments