Eurostoxx 50, la Champions de las bolsas europeas

¿Te gusta el fútbol? Si es así, seguro que sigues a tu equipo favorito en la Liga española, en la Copa del Rey y en cualquier torneo a nivel nacional. Pero si ya eres un verdadero forofo, también estarás atento al resto de competiciones fuera de España, como las europeas.

Pues ahora imagina que inviertes en la Bolsa española, es decir el Ibex35, pero quieres ir un pasito más allá y jugar también en Europa. Subir un peldaño y optar a más ingresos. Entrar en la Champions League de las bolsas en Europa, pues eso se llama Eurostoxx 50.

¿Qué es el Eurostoxx 50?

El Eurostoxx 50 es el índice bursátil de referencia en Europa. Al igual que el Ibex35, el número que acompaña a esta Bolsa es el de empresas que lo conforman. Es decir, representa el rendimiento de las 50 empresas más grandes de la zona europea. Así, están representadas compañías de países como Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda y Portugal. Y por supuesto España.

Pero para que te hagas una idea de cómo funciona, quién puede invertir y qué empresas lo constituyen, aquí va un pequeño resumen del Eurostoxx 50:

  • Se creó el 26 de febrero de 1998, por lo que tiene 19 años ya. ¡Ya es mayor de edad!
  • Su comportamiento es muy parecido al de las bolsas de Madrid, Frankfurt, Londres o Bruselas. Por lo que no tienes que ser todo un experto inversor. Está abierta a todos los perfiles de pequeños y medianos inversores, pero es aconsejable conocer a las empresas antes de invertir en ellas.
  • ¿Qué empresas puedes encontrarte dentro? Además de algunas nacionales, dentro del Eurostoxx 50 están empresas como Siemens, Adidas, Airbus, BMW o. ¿Te suenan verdad? Invertir en estas empresas tan conocidas da un poco más de seguridad.
  • Además de comprar y vender acciones, un inversor también puede invertir en fondos de inversión que inviertan en este índice u en otros como el IBEX 35, tal y como hace el Fondo Inteligente Ibex 35, por ejemplo.

Actualmente este índice está en un buen momento. El Eurostoxx 50 gana un 5,2% en lo que llevamos de año. Con estos datos, ¿quién no quiere jugar y ganar en la Champions League de las inversiones?

Comments

comments