¿Te habías dado cuenta de que prácticamente todos los asistentes de voz son de género femenino? Sobre esta cuestión trata la última campaña de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género y la Agencia Tangoº.
Esto, en ocasiones, fomenta estereotipos que tenemos que dejar atrás. El objetivo de esta campaña es abrir el debate y hacernos ver esto: “hay que reflexionar acerca de hasta qué punto los estereotipos de género están instaurados en nuestro día a día. Lo online no deja de ser una prolongación o énfasis de nuestra realidad offline.
Una iniciativa que pide igualdad de género para las voces de los asistentes virtuales, denunciando un servicio que socialmente percibimos como idóneo para una mujer, pero que no debería ser así.
Por eso, en EVO nos sentimos más orgullosos que nunca de EVO Assistant, ya que no solo es el primer asistente por voz de un banco en español. Desde su nacimiento surgió como un ente sin género. Solo es alguien que está ahí para ayudarte siempre que lo necesites.
Además, en dispositivos Android permite elegir si prefieres que te hable con una voz masculina o femenina. En dispositivos iOS todavía no está posible, ya que estos utilizan el modulador de voz de Siri, pero en unos meses también podrás elegir qué voz quieres para el EVO Assistant de tu iPhone.
Una pequeña muestra de que en nosotros está el primer paso para cambiar las percepciones y los estereotipos que todavía hoy en día están entre nosotros. Porque la tecnología está ahí para unirnos, ¿verdad?
Y tú, ¿te sumas a la iniciativa para conseguir más #VocesEnIgualdad?