EVO Creators, inconformismo, innovación y trabajo en equipo en estado puro

Las mejores ideas están a menudo donde menos te lo esperas. Muchas de ellas se encuentran rondando en nuestra mente hasta que de repente ven la luz. La imaginación, las experiencias del día a día o, quién sabe, la gente que nos rodea son las que muchas veces despiertan esa chispa de originalidad que lo cambia todo. Y cuando nada de eso funciona, siempre hay metodologías que nos ayudan a ver las cosas de forma diferente… Vengan de donde vengan, las buenas ideas son la base de la innovación. Y la innovación, a los que hacemos EVO, nos importa. Y mucho.

Por eso hemos tenido una idea ¿qué pasaría si juntamos a un grupo de personas del equipo EVO, todas ellas muy diferentes entre sí, y les lanzamos un reto de innovación realmente difícil? Pues que surge EVO Creators, una iniciativa de la que estamos muy orgullosos porque representa lo mejor de lo que hay en EVO: un gran equipo que trabaja unido para hacer más fácil la vida de nuestros clientes. Espera, que te lo presentamos:

¿Por qué surge EVO Creators? Porque las organizaciones verdaderamente ágiles y diferentes no concentran toda su innovación en los equipos que son directamente responsables de ella. EVO cuenta con talentos increíbles que dedican hasta su última neurona a innovar y mejorar la experiencia de nuestros clientes. Ellos son los que mejor conocen lo que se puede y lo que no se puede hacer, lo que ama y lo que odia un cliente, lo que puede y no puede hacer la tecnología… y precisamente por eso es genial contar de vez en cuando con personas distintas que pueden aportar una visión fresca, inconformista e idealista de la Banca Inteligente.  

En el primer piloto de EVO Creators hemos conectado a 20 personas de EVO. Todos ellos vienen de departamentos diferentes y se dedican a trabajos muy distintos… finanzas, operaciones, recursos humanos, comercial, proyectos… Todos ellos son gente despierta y muy profesional, así que la solución era fácil: el equipo de Talento de EVO les proporcionó formación en las más avanzadas metodologías “agile” y de innovación disruptiva.

A todos ellos les sacamos de su zona de confort y les pusimos a competir en cuatro grupos para que en un plazo de pocos meses conceptualizasen una buena idea con el objetivo de atraer y fidelizar clientes.

La respuesta fue genial y por eso la queremos compartir con todos vosotros. En apenas un mes los cuatro equipos EVO Creators habían ideado 20 iniciativas viables para mejorar el negocio y el modelo de innovación de EVO. Todas ellas fueron testadas con la ayuda de un equipo de expertos de EVO formado por los líderes de áreas transversales de Negocio, Marketing, Tecnología, Innovación,  Riesgos y Operaciones… vamos, de los que intervienen directamente en la propuesta de valor que intentamos ofrecer en EVO.

La frescura de los EVO Creators y la orientación práctica de los expertos resultaron una combinación perfecta. Y por supuesto, todo va sobre ruedas cuando por detrás está el equipo de Talento y Desarrollo de EVO para que todo fluya como debe.

Algunas ideas se harán realidad  pronto y otras un poco más tarde, algunas encajarán como un guante y a otras no les ha llegado su momento. Pero lo importante, lo que de verdad importa, es que una vez más hemos demostrado que el talento sólo necesita un poco de ayuda para florecer.

Y en EVO hay talento, ¡mucho! Y actitud, también 🙂


Comments

comments