La SEPA es como el abono transporte que te permite viajar por una gran ciudad

 

 

SEPA

¿Te imaginas que un día pudiéramos borrar las fronteras de los mapas del mundo? Si, esas líneas imaginarias que solo sirven para delimitar un espacio, región o país, pero que complican (o complicaban, mejor dicho) cosas tan sencillas como por ejemplo hacerle un transferencia a un familiar que vive en Berlín.

No te preocupes, que esto no es una clase de geografía ni de transporte, aunque vamos a usar estos dos conceptos para dejar muy clarito qué es y para qué sirve la zona SEPA.

En las grandes ciudades existen diferentes “zonas” marcadas estratégicamente que ayudan a organizarlo todo, y por supuesto la forma de moverse por la urbe. Por ejemplo, el sistema de transporte público en Madrid está organizado de este modo, y así, existen diferentes tipos de abonos de transporte válidos para moverte por las diferentes zonas de la ciudad. Pero hay uno que sirve para todas: el Abono Joven. Con él puedes ir a cualquier punto de la ciudad e incluso de la comunidad autónoma sin barreras ni limitaciones.

No, este no es un post patrocinado del Abono Joven de Madrid, pero es un buen ejemplo para compararlo con la zona SEPA: igual que este abono transporte te permite viajar por las diferentes zonas de Madrid, la creación de la zona SEPA  (Single Euro Payments Area) en 2008 te permite “moverte” por la Zona Única de Pagos en Euros y realizar pagos sin importar cuál es el país del emisor ni del receptor.

Eso sí, siempre que se encuentren en uno de los 34 países de la zona SEPA, que no son otros que los 28 Estados Miembros de la Unión Europea, junto con Islandia, Liechtenstein, Noruega, San Marino, Suiza y Mónaco.

 

Y lo bueno es que cualquier persona puede hacer estas operaciones en las mismas condiciones Independientemente del lugar en que se encuentren. La SEPA es tu aliada para poder realizar todo tipo de pagos que no se hacen en efectivo.

Como ves, es igual de fácil moverte por Madrid que realizar pagos desde países diferentes, solo tienes que contar con el mejor abono transporte: La SEPA. Al final de lo que se trata es de salvar distancias, estés donde estés.

 

Comments

comments