Fashion Hotspot, la nueva tendencia de consumo

Fashion-HotspotSeguro que en alguna ocasión has ido al super con la lista de la compra y sin querer has terminado en el pasillo de la ropa. Hay que reconocer que al principio era raro comprar ropa en el super a la vez que comprabas fruta o carne. Sin embargo, cada vez más en nuestra lista de la compra del supermercado se cuelan prendas de vestir. Desde un pijama hasta mallas para hacer deporte. ¡Ya se puede comprar de todo! Lidl, Alcampo o Carrefour son solo algunos de los ejemplos, pero la mayoría de los supermercados ya nos dan esta opción.

A esta moda se la conoce como Fashion Hotspot, que no es otra cosa que comprar ropa en el super. En concreto, 9,5 millones de mujeres españolas compran moda en otros canales como puede ser un supermercado, lo que supone un 48,5% de la población femenina nacional. Cifra superior a la del año pasado, según el estudio Actitudes LifeStyles 2016 de de Kantar Worldpanel.

Como ves los hábitos de compra cambian. De ir a probarte la ropa en las tiendas físicas hemos pasada a comprarla online y sin movernos de casa. Y ahora, ya que vamos a comprar al super, matamos dos pájaros de un tiro: los calcetines para hacer deporte junto con la barra del pan. ¡Milagro! Pero, ¿sabes por qué está cambiando la tendencia? Estas son algunas de las razones:

La nueva consumidora quiere estar al día y busca tendencias, pero quiere acceder a ellas de manera más ágil y económica, sin renunciar por ello a la relación calidad/precio. Por ello, el Fashion Hotspot es la tendencia ideal para este tipo de consumidoras.

Según el estudio, una de cada tres españolas considera que tiene poco tiempo para cuidarse. De ahí que aprovechen el tiempo de la compra semanal para comprar ropa también.

La calidad y el precio ya no están reñidos. El 90% de las consumidoras opina que no solo las prendas de precios altos ofrecen calidad. De hecho, el 79% de las mujeres se siente más orgullosa cuando adquiere ropa a buen precio y, además, de una buena calidad.

Estar a la moda ya no es lo más importante. Por eso, un 60% de las mujeres prefiere pagar poco por prendas de última tendencia. Mirarse al espejo y verse guapa es más fácil que nunca.

Los hábitos de consumo evolucionan. La falta de tiempo nos hace agudizar el ingenio y saca lo mejor de nosotros, por eso en lugar de lamentarnos por nuestra ocupación le hacemos un hueco entre nuestros hábitos al Fashion Hotspot. Así que toma papel y lápiz, y anota junto a tus galletas preferidas el pijama de verano que necesitas o el bikini para estrenar en tu próxima escapada de fin de semana. ¡No te pierdas nada!

Comments

comments