Adiós a los límites para llamar o conectarse cuando viajas

 

Adiós roaming en Europa

Llegar de viaje y poner el grito en el cielo al ver la factura del teléfono es algo muy común. Viajar al extranjero tiene muchas cosas buenas: conocer gente, países y culturas. Pero… ¡cuidado! Llamar por teléfono a algún amigo para contarle lo que has hecho, mandar una foto por WhatsApp o colgar un selfie en Facebook tenía un precio muy alto.

Y decimos “tenía” porque es algo que formará parte del pasado, al menos dentro de Europa. La Unión Europea pone así fin al sobrecoste por roaming a las llamadas, mensajes y paquete de datos de los europeos que se encuentren de viaje en otro Estado miembro. Eso quiere decir que podrás viajar a Italia, Francia o Austria sin que el precio de las llamadas te arruinen el viaje. Al turista solo se le aplicará la tarifa nacional en llamadas, SMS o conexiones a Internet con unos límites. Para que quede más claro: en una llamada  se aplicará esa tarifa nacional, más 0,05 euros de recargo por minuto hasta llegar a un máximo de 0,19 euros.

Pero no es la única buena noticia. Aún hay más. La Comisión Europea habla de una inversión inicial de 120 millones de euros para poner en marcha esta promesa de wifi gratis en los espacios públicos de todas las ciudades en 2020 a través de la iniciativa WIFI4EU.

Así, cualquier ciudadano europeo tendrá roaming sin sobrecoste y wifi gratuito en todos los espacios públicos. No solo mejorará las comunicaciones, sino que tendrá un impacto económico positivo para los países y los viajeros:

 

  • Pagar más por llamar desde el extranjero o tener que contratar un paquete especial de datos ya no hará falta. ¡Adiós a los sustos en la factura del móvil! Además, el turista consumirá más en el país de destino al gastar menos en comunicaciones.
  • El turismo en muchos países aumentará, especialmente en España, tercer país que más turistas recibe en todo el mundo. Hay que tener en cuenta que solo el turismo representa el 11% del PIB en España.
  • Los españoles dejarán de tener miedo al roaming ya que solo el 13,1% de los españoles hacen roamingal menos una vez cada seis meses, frente al 68% de los luxemburgueses, el 67% de los británicos, el 60% de los belgas, el 52% de los noruegos o el 46% de los holandeses. ¡Bye bye roaming!

En resumidas cuentas, poner fin al roaming ya es una realidad. Los europeos podrán viajar tanto como quieran sin miedo a sobrecostes. Todo son beneficios si miramos el mapa europeo ¿A que ahora te apetece conocer más lugares? Pues decide el sitio y dile adiós al roaming.

 

Comments

comments