¿Quieres dos líneas de teléfono en tu smartphone? Pues hazte con este ‘gadget’

SI NO PUEDES EVITAR TENER QUE USAR EL TELÉFONO DE EMPRESA, EVITA LLEVARLO ENCIMA

En un bolsillo llevas el ladrillo que hace la función de móvil de empresa; en el otro, tu iPhone particular. Llevas los dos a todas partes porque no estás dispuesto a meter toda tu información y tus aplicaciones en el aparato ‘profesional’, más complejo y con menos funciones.

Lo ideal sería tener todo en tu smartphone y deshacerte del otro, pero aunque Apple siempre está a la vanguardia tecnológica, aún no se le ha ocurrido hacer un móvil dual, es decir, que soporte dos líneas telefónicas (algo que ya ofrecen algunas otras marcas).

Por fortuna para los iPhoneadictos, tres ingenieros canadienses han encontrado la solución. Se llama Piece, un gadget del tamaño de una tarjeta de crédito (y casi tan delgada) que permite al dispositivo trabajar con dos líneas simultáneamente.

Introduces la SIM del trabajo en Piece y, a través de una app, se conecta vía bluetooth con el móvil. Todas las llamadas las recibirás en el iPhone. Si quieres llamar tú desde el número profesional, solo tienes que ir a la aplicación y seleccionarlo.

Hecho, dos en uno. Pero los ingenieros canadienses han querido ir más allá. Por un lado, desarrollando aplicaciones para que el gadget sirva también para los móviles Android o los que utilizan el sistema operativo Windows Phone. Incluso se han comprometido a que sea compatible con los Apple Watch o los Pebble.

Pero la unión entre una tarjeta SIM y el bluetooth puede dar todavía más juego hasta convertirse en un matrimonio de conveniencia de lo más ahorrador. ¿Y si conectamos Piece con otros dispositivos que no sean teléfonos? Por ejemplo, un iPod Touch. Pues que se transformaría en un móvil.

El gadget tiene previsto salir a la venta a finales de este año por un precio que no superará los 90 euros. Si se trata de sustituir el teléfono profesional, a tu empresa le saldrá a cuenta porque se ahorrará el aparato. Pero tal vez lo quieras para hacerte con un iPhone a un precio muy inferior al de mercado. Haz tú mismo la suma: mira lo que vale un iPod Touch y añádele los 90 euros. Juntos hacen un perfecto smartphone Apple.

Y puedes estar tranquilo respecto a la duración de la batería de Piece: los ingenieros canadienses aseguran que soporta un uso de 150 horas con una sola carga o bien cuatro horas de conversación. En todo caso, la aplicación te va informando del nivel de energía.

Todo un ‘pedazo’ de invento, ¿no crees?

Comments

comments