Millennial, ¿en qué gastas tu dinero?

millennials y gasto

Comer los domingos con la familia, ir al cine con tu mejor amigo o celebrar los cumpleaños son costumbres o tradiciones de toda la vida. ¡Todos hemos pasado por ellas! Algunas se mantienen y otras cambian con el tiempo; como lo hacen los motivos de nuestras compras. Dicho de otra forma, lo que compraban nuestros abuelos o padres no es lo mismo que lo que compran las nuevas generaciones de hoy en día, los llamados Millennials.

Sí es cierto que ellos iban al cine, viajaban o celebraban sus fiestas, pero lo hacían de otra manera. La época manda, eso es así. Si eres uno de ellos, y te recordamos que hablamos de la generación nacida a partir de 1981, seguramente sepas de lo que estamos hablando. Pero como los datos siempre son más fieles que cualquier opinión, te mostraremos en qué y cómo gastas el dinero:

  • Alquiler: los inquilinos menores de 34 años destinan el 55,34% de su salario al pago del alquiler, de unos 661 euros de media en España, según un estudio de Pisos.com. ¡Vivir solo tiene su precio!
  • Viajar: lo jóvenes prefieren gastar el dinero en vivir experiencias y disfrutar de cualquier lugar del mundo más que cualquier otra generación. Un 72,77% de los jóvenes optan por realizar viajes cortos y a destinos nacionales en los que gastarán una media de 11,77 euros de media al día en coches de alquiler. ¡A trotamundos no hay quién les gane! Y lo bueno, es que no necesitan lujos, por lo que alquilar habitación o ir en coche compartido ya no es una novedad, sino que está a la orden del día.
  • Entretenimiento: a los millennials les gusta la música, pero no quieren almacenar cintas o cds, sino que usan las plataformas en Internet. En 2015, las ventas de esta industria en España aumentaron casi un 7% gracias al streaming. ¡El descubrimiento musical ya no tiene por qué ocupar lugar!
  • Comida: en restauración gastan alrededor de 64 euros al mes. Salir a comer o cenar fuera es una de las actividades favoritas de cualquier joven. ¿Y de quién no?
  • Ocio: las actividades de ocio y cultura suponen unos 78 euros mensuales. En cine teatro o conciertos el coste aproximado es de 25 euros de media, 40 euros para las actividades deportivas, y 18 euros en libros y revistas, según un estudio de Fintonic.

Como ves, puede que no hayan cambiado muchos los motivos de las inversiones entre generaciones. Tenemos que reconocer que nuestros padres también iban al cine o salían a cenar. Pero los datos reflejan que lo que ha cambiado, más que el qué es el cómo. La manera en la que se consume y la importancia que concede este colectivo a cada una de estas “necesidades”. ¡Seguro que te has sentido identificado en alguno de estos gastos! ¡O en todos! Así que ya solo nos queda darte la bienvenida a esta generación o invitarte a que conozcas cómo piensan ¿Te apuntas?

 

 

Comments

comments