El casting de las redes sociales a los inquilinos

 

búsqueda de inquilino por RRSS

Un aval, un contrato, varios meses de fianza y causar una muy buena impresión. Esos son los principales ingredientes que todo casero espera encontrar en un inquilino nuevo. Y más ahora que está de moda alquilar. Cada vez más, los españoles optan por el alquiler de una habitación, de una vivienda compartida o de un piso. De hecho, se calcula que más de un 20% de la población española vive de alquiler y un 30% de los millennials se muestran partidarios de vivir bajo esta fórmula, según Fotocasa.

Pero hay grandes ciudades como Madrid y Barcelona donde es complicado alquilar una vivienda. Tanto que para elegir a un inquilino ya no vale con presentar un contrato de trabajo o un aval como hemos dicho antes. Ahora el casting y las decisiones se están empezando a cocer en las redes sociales.

Sí sí, como oyes. ¿Te han dicho alguna vez que tengas cuidado con lo que escribes en las redes sociales o con tu comportamiento? Seguro que a la hora de trabajar sí, pero ahora también lo tendrás que hacer si quieres ser el inquilino modélico que todo casero quisiera tener viviendo en su casa. Por eso existen empresas que se dedican a chequear las redes sociales de un inquilino con el objetivo de conocer su solvencia o su fiabilidad.

Te explicamos cómo funcionan para que comiences a ser el mejor inquilino desde las redes sociales:

¿Cómo mejorar mis redes sociales para ser mejor inquilino?

  • Reputación en Ebay o AirBnB: los inquilinos pueden demostrar su fiabilidad y avalar su capacidad de pago con la reputación que se han creado en sitios como Ebay o AirBnB. Como bien sabrás, los caseros quieren huir a toda costa de los morosos y estas plataformas le ayudan a descubrirlos de forma rápida.
  • ¿Qué se investiga en las redes sociales?La reputación online, es decir, se analizan los comentarios, la coherencia de los perfiles, y las valoraciones positivas o negativas que tenga una persona. Por ponerte un ejemplo, si has vendido algo por eBay y el comprador no ha quedado satisfecho te pondrá un comentario negativo. Y ese comentario influirá en la decisión del casero.
  • Revisión de redes sociales:aunque no es nuevo, es normal que un casero eche un ojo al Twitter, Facebook o Instagram de los inquilinos. Puede que no te den ninguna clave sobre su situación económica, pero sí ayudan a conocer un poco más a esa persona y su forma de ser. Gustos, preferencias, estilo de vida. Es como un test previo de compatibilidad con tu futuro compañero de piso.

Como ves, las redes sociales saben mucho más sobre nosotros de lo que pensamos. Y nuestra reputación online es muy importante. No solo por el número de seguidores o de “Me gusta” que tenemos, sino porque se convierten en un aliado para alquilar una casa y ser el inquilino con el que todo casero sueña. Así que suerte con la búsqueda de casa.

Comments

comments