Talento, jóvenes promesas y futuro. Esto es Unleash

Ya os hemos comentado qué es Unleash, incluso os hemos invitado a acompañarnos. ¿Queréis saber cómo está siendo este inspirador evento? ¡Os lo contamos! También podréis seguirlo a través de streaming aquí. ¡Que el talento de las jóvenes promesas no pare!

Unleash, 8 de junio

Hoy ha sido un día de fiesta para todos aquellos jóvenes que creen que con esfuerzo y talento pueden cambiar las cosas. Los que querían inspirar y ser inspirados. Los que querían disfrutar de un espectáculo internacional con todos sus matices.

Con una espectacular perfomance de actuación y baile, y la introducción de Pablo Gonzalez,  Fundador y CEO de Pangea,  ha comenzado la gala de inauguración presidida por representantes de las empresas patrocinadoras. Enrique Tellado, CEO de EVO, ha puesto destacado el talento como un valor fundamental de futuro. “Todos vosotros tenéis talento, todos vosotros tenéis energía”, ha resaltado, “podéis elegir qué queréis ser y qué queréis hacer.”

Así ha dado comienzo una inspiradora jornada de charlas en las que diferentes jóvenes llegados de todo el mundo han compartido sus historias y casos de éxito, definiendo entre todos cuáles son las claves para triunfar: esfuerzo, pasión y trabajo. Hoy ha sido el turno de Flynn Mcgarry, que con solo 16 años es uno de los chefs más influyentes (y solicitados) del mundo;  Abdallah Absi, que a sus 23 años ya ha fundado media docena de startups y está entre los árabes jóvenes más poderosos;  Thiffany Zhong, una joven inquieta que con solo 15 años ya usaba la tecnología a su favor y ahora, con 18, es una analista reconocida internacionalmente o Cesare Cacitti, que con solo 13 años ya había creado una impresora 3D de forma autodidacta.

Pero, ¿dónde reside el valor de estos jóvenes emprendedores? En el esfuerzo y la confianza. «Sigue tus sueños porque si no, tendrás que trabajar para los sueños de otro», destacaba Daniel Gómez; “si quieres hacer algo, no esperes que alguien te enseñe o perderás la pasión en ello” recomendaba Cacitti. Flynn por su parte, también lo tenía muy claro: “puedes resolver cualquier problema si persigues tus sueños”.

Sueña en grande y piensa diferente para conseguir resultados #NuncaIguales 😉

 

Unleash, 9 de junio

La segunda entrega de la fiesta del talento se desarrolla entre performance, debates y experiencias. Tener sueños es difícil, nos asegura Daniel Gómez, creador de la energía biodiesel en Mexico. Pero las dificultades iniciales nos prepararán para ser capaces de afrontar cualquier reto. Palabra de este joven emprendedor de 24 años.

Y como en una cita como esta lo que no pueden faltar son los sueños, los propios asistentes de Unleash nos cuentan durante los suyos. En todos ellos prevalece una misma idea: da igual cuando lo consigas si al final logras tus objetivos. Esto es Unleash, una fiesta donde los deseos y la realidad comparten casi el mismo escenario. No sabemos qué nos tienen reservado mañana pero nosotros ya nos llevamos unas cuantas lecciones aprendidas que son puro talento

Y si alguien nos pregunta qué día es hoy esta vez no dudaremos. «Hoy es el día de trabajar en tus propios sueños, porque si no lo haces acabarás trabajando para conseguir los sueños de otros» (Mohamed Anime Belarbi)

Unleash, 10 de junio

La última jornada de Unleash se ha convertido en todo un espectáculo de música, danza, magia y… ¡talento! Como en los dos días previos no han faltando las charlas inspiradoras ni una mesa redonda en la que el público, a través de sus preguntas, ha sido el protagonista. Además de todo esto, la de hoy era una gala muy especial: ¡la entrega de los Pangea Awards! O, lo que es lo mismo, los «premios Nobel» al talento joven.

Asia Newson se ha encargado de cerrar el círculo de ponencias; con sólo 11 años y una historia de emprendimiento apasionante a sus espaldas lo ha hecho de forma espectacular: ¡a ritmo de rap!

Tras ella ha tenido lugar una emotiva entrega de premios donde el discurso ha sido unánime: se necesita pasión y el esfuerzo para emprender y un llamamiento a despertar el talento de todos los presentes, porque sólo así podremos cambiar el mundo.

Representantes de Accenture, Fundación Rafael del Pino, Telefónica OpenFuture_ , Endesa y EVO Banco con los ganadores de Unleash2016

Representantes de Accenture, Fundación Rafael del Pino, Telefónica OpenFuture , Endesa y EVO Banco con los ganadores de Unleash2016: Javier Aguera, Asia Newson, Daniel Gómez, Tiffany Zhong y Cesare Cacitti.

¡Después de estas EVOcadoras jornadas… estamos deseando que llegue la segunda edición!

Te esperamos

Comments

comments