“La alianza con Housers nos convierte en el primer banco en ofrecer crowdlending inmobiliario”

Más de una vez os hemos contado por qué EVO es diferente. Y como más nos gusta hacerlo es con hechos. Por eso hoy os contamos nuestra nueva alianza con Housers. Es única en España y creemos que es una gran noticia para los clientes. ¿Por qué lo es? Quién mejor para contároslo que Carlos Oliveira, nuestro director corporativo de Laboratorio de Clientes.

La Banca Inteligente es inteligente porque hace la vida fácil a la gente. En EVO lo intentamos teniendo los ojos abiertos y recibiendo con los brazos abiertos a todo aquello que nos hace evolucionar. La economía colaborativa nace de este espíritu. Por eso en EVO estamos hoy muy contentos de sumar una nueva alianza que conecta tecnología y personas. Y nada menos que con Housers, la mayor fintech de crowdlending inmobiliario de España.

Con ellos trabajaremos a partir de ahora para que nuestros clientes puedan invertir de una forma diferente en el sector inmobiliario de forma sencilla, ágil, transparente y desde pequeños importes. Como grandes inversores pero sin necesidad de serlo. Podéis conocer los detalles en esta nota de prensa, pero desde aquí queremos compartir con vosotros, de tú a tú, por qué EVO apuesta por este tipo de alianzas. ¡Y nadie mejor que Carlos Oliveira,  el director de Laboratorio de Clientes de EVO, para contárnoslo.

EVO. Carlos, lo que es innovador es el nombre del equipo que lideras “laboratorio de clientes” Nadie lo usa en banca ¿a qué se debe?

C.O [sonríe] Bueno, lo importante no es sólo el nombre, sino que hace gala de lo que realmente es, un lugar en lo que todo es posible siempre y cuando beneficie a los clientes. Buscamos dentro y fuera de EVO las mejores innovaciones disponibles y, si vemos que tienen recorrido, las desarrollamos. Y lo hacemos haciendo el camino al revés de la banca tradicional. Pero no de postureo. ¡Se hace de verdad! Primero pensamos en el cliente y sobre esa experiencia desandamos el camino y conectamos todas las piezas: marketing, data science, innovación digital, big data, alianzas…

 EVO. Hoy te hemos invitado para hablar de Housers*, ¿qué te parece si empezamos por ahí? ¿De qué va?

C.O. Pues va de crear oportunidades para que la gente normal tenga acceso a servicios que hasta hace poco solo estaban al alcance de grandes inversores. La alianza con Housers nos convierte en el primer banco de España que ofrecerá crowdlending inmobiliario a sus clientes. Esto es que, desde 50 euros y desde el teléfono móvil, cualquier persona puede participar en un proyecto inmobiliario gracias una plataforma transparente, sencilla y con amplia experiencia en el mercado inmobiliario. Esto es bueno para los clientes porque damos opciones para que diversifiquen su dinero como mejor les convenga.

Crowdlending, una palabra aún poco corriente, ¿nos podrías explicar en qué consiste exactamente esta modalidad de inversión?

C.O. Buena pregunta. El crowdlending y crowdfunding son las dos fórmulas de economía colaborativa que más están creciendo en el mundo. Para explicarte en qué consiste el crowdlending voy a usar un ejemplo muy sencillo: imagina a una persona (o una pyme) que tiene un proyecto que desarrollar pero necesita financiación para conseguirlo, por otro lado, tenemos a diferentes personas que tienen dinero disponible para invertirlo. Estas plataformas ponen en contacto a ambas partes, de manera que quien necesita financiacón para desarrollar un proyecto  puede obtenerlo y quien quiere invertir, puede elegir entre diferentes proyectos.

Suena muy innovador, ¿por qué habéis elegido a Housers para llevar a cabo este proyecto?

Porque creemos que son los mejores en su territorio y porque nos ayudarán a ofrecer un servicio que aporta valor a nuestros clientes.

En EVO, cada vez que encontramos un servicio que puede ser valioso para los clientes, hacemos una doble reflexión: ¿lo desarrollamos dentro o integramos a alguien de fuera? Y de las dos opciones cogemos la más beneficiosa para los clientes.

Housers tiene experiencia contrastada a nivel europeo en el sector europeo; suma la mayor comunidad de crowdfunding inmobiliario de España, cuentan con una plataforma tecnológica sencilla y amigable que puede integrarse dentro de la app de Banca Móvil de EVO; y también porque se toman muy en serio la transparencia, tanto con el cliente como con el regulador. Además la plataforma de financiación participativa de Housers está inscrita en la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), lo que aporta confianza a los clientes.

Parece que desde EVO se está apostando por este tipo de alianzas

Sí, para nosotros es la forma de construir un ecosistema digital y colaborativo que realmente ofrece algo diferente, útil y muy difícil de encontrar en otro banco. Para nosotros no solo es importante la calidad del producto, que lo es y mucho, sino que buscamos una experiencia amigable. Si lo que ofrecemos no es fácil de usar y de entender, no vale. En EVO queremos ser útiles para la vida real de la gente. Y eso podemos hacerlo porque creemos que las alianzas son positivas.

¿Aunque sean fintech?

Sobre todo las fintech. Un banco como EVO no tiene miedo a los nuevos jugadores. En parte porque nos sentimos muy afines a ellos en cultura y respeto por el cliente. Y en parte porque nos parece una pérdida de tiempo darles la espalda. En nuestro caso preferimos aprovecharnos del conocimiento y tecnología más puntera que existe en el mercado e integrarla en EVO para que un cliente tenga en un solo lugar todo lo que necesita de su banco. Todos ganamos.

Es decir, que las alianzas forman parte de la estrategia de crecimiento de EVO a todos los niveles

Por supuesto. La banca está cambiando a un ritmo altísimo y existen tecnologías aisladas que, bien integradas, pueden ser muy interesantes para los clientes. En el mundo fintech, por ejemplo, hemos sido el primero banco en aliarse con Finizens (link), lo que nos permitió ofrecer una tecnología robot advisor para inversiones inteligentes con algoritmos. Parece difícil de explicar pero, en términos de cliente, supone dar acceso a miles de activos del mundo sin necesidad de tener grandes patrimonios ni conocimientos de finanzas. Al igual que intentaremos ahora con Housers, esto para nosotros es democratizar las finanzas.

Pero ojo, no sólo apostamos por las fintech. Nuestros clientes nos demandas servicios cotidianos que les ayuden a ahorrar dinero. ¿por qué no? Es una forma de estar más cerca de los clientes y darles valor en servicios que no se esperarían de un banco. De ahí nacieron alianzas como  Uber, Booking o RentalCars.

¿Por dónde seguirá innovando EVO, puedes danos alguna pista?

A corto plazo sacaremos EVO Assistant, que es primer “voice bank” del mundo con interfaz de voz en castellano. Este ha sido nuestro lanzamiento más reciente y creemos que será un antes y un después en la relación con nuestros clientes. También de la banca tal y como la conocemos.

Gracias a esta tecnología podremos hacer consultas, realizar operaciones o recibir consejos personalizados gracias a un nuevo motor de Inteligencia Artificial que se comunica a través de la voz, con lenguaje natural, como si tuviéramos a nuestro gestor personal siempre con nosotros.

También daremos alguna sorpresa con alianzas únicas en España y que nos hacen mucha ilusión. ¡Pero eso os lo cuento otro día!

Gracias Carlos

A vosotros

 

 

*Housers Global Properties PFP, SL con NIF b87269999 y autorizada por la CNMV.

Comments

comments