Lentillas con realidad aumentada, ¡qué grande!

¿Ver el futuro directamente a través de nuestros ojos? ¡Por qué no! Y sin incómodas gafotas que te pesan sobre la nariz o te doblan las orejillas… Bye, bye gafas de AR, porque la compañía Mojo Vision, después de más de una década investigando, ha conseguido crear unas lentillas inteligentes que te permiten ver en el mundo real, información superpuesta, sin necesidad de contar con ningún dispositivo externo. 

Parece uno de esos inventos sacados de un libro de ciencia ficción, ¿verdad? Pero si hay algo que nos está enseñando la tecnología es que a inteligencia e innovación no le gana nadie. La tecnología ha pasado de ser un capricho de gente más especializada, a formar parte de la vida de casi cualquier persona. ¡Fíjate en los wearables!

Eso sí, lo que queda claro es que lo de medir nuestro rendimiento deportivo o avisarnos de que tenemos un Whatsapp, simplemente mirándonos la muñeca, va a ser cosa del pasado. Ahora, hablamos de incorporar un elemento que servirá tanto para gente con problemas de visión, como para los que quieran usar la tecnología en su beneficio. Por ejemplo, aquellos que sufren de ceguera nocturna y por la noche les sea imposible conducir, con estas lentillas, podrán ver mejor en la oscuridad y seguir su trayecto sin problemas. 

Y eso no es todo, entre los principales usos que tendrán estas nuevas lentillas con realidad aumentada, destacan la traducción de textos, poder hacer zoom en objetos o el reconocimiento facial. Vamos que la excusa de “perdona, ¿tu nombre era…?” Ya no valdrá de nada. Perfecto para grandes eventos o meetings dónde es imposible saber quién es todo el mundo… 

La verdad es que aún les queda un largo recorrido para llegar al mercado. Ahora mismo, en Estados Unidos, donde se está llevando a cabo este desarrollo, las lentillas son productos considerados para uso medicinal, por lo que aún tienen que ser aprobadas por las autoridades sanitarias. 

Por el momento, solo muestran información básica, pero lo realmente increíble será que a la larga, podrían convertirse en una herramienta donde los usuarios podrán tener información de primera mano sin necesidad de consultarlo en el móvil. ¿Te atreverías a probarlas?

Comments

comments