Cómo ahorrar espacio en tu smartphone

liberar espacio smartphone

Vas a hacer una fotografía y de repente no hay memoria suficiente para guardarla en tu smartphone. Esto algo que ocurre con frecuencia. Nos quedamos sin espacio en el móvil en el momento más inoportuno. La solución es fácil y rápida: borrar una de esas apps que nunca usas para poder guardar la foto. Sin embargo, esta solución no nos vale siempre. Este problema se llama bloatware.

Puede que el nombre no te diga nada. Pero te explicaremos que se refiere a las apps preinstaladas de fábrica que no aportan nada y ocupan mucho espacio, como ocurre con otras herramientas. Así que si te has comprado un nuevo teléfono y viene de fábrica con un puñado de aplicaciones que no te interesan lo más mínimo, te indicaremos cuál es la mejor forma de deshacerte de ellas:

  • Que la app esté preinstalada no quiere decir que no pueda desinstalarse. En algunos casos, afortunadamente, son aplicaciones instaladas de forma tradicional, de modo que las puedes desinstalar sin problemas. Vale con entrar en ajustes del móvily desinstalar.
  • Para las aplicaciones preinstaladas que no puedes desinstalar normalmente la solución es deshabilitarla. Una aplicación deshabilitada sigue estando en el sistema, pero no la ves en el lanzador, no se abre y ocupa menos espacio.
  • Pero si lo que quieres es desinstalar estas apps para siempre tendrás que tener un teléfono rooteado. Para ello necesitarás la ayuda de un experto pues es algo complicado.

Soluciones rápidas para tener más espacio al momento

A veces no vale con acabar con las apps que están instaladas de fábrica. Si tienes un móvil cuya capacidad no supera los 32 GB, es probable que te quedes sin espacio cada dos por tres. Pero tranquilo, que para eso también hay soluciones rápidas. Sino mira las que te ofrecemos:

  • Borrar datos de las aplicaciones. Si no quieres borrar las apps como la de retocar fotos o el propio WhatsApp puedes liberar espacio borrando los datos de estas aplicaciones desde ajustes del smartphone. Esto te permitirá reiniciar la app como si te la acabases de instalar, eliminando tus datos o cuentas, por ejemplo.
  • Borrar el caché de tus aplicaciones. La caché es una especie de memoria auxiliar temporal que crean las aplicaciones para almacenar datos recurrentes. Sirve para que el móvil funcione más rápido, pero cuando ocupa sitio lo mejor es ir eliminando.
  • Borrar descargas. Al igual que tu ordenador, el móvil acumula las descargas que realizas. Estas descargas se pueden borrar para tener más espacio.

Y ahora que ya sabes cómo liberar espacio, no hay nada que te impida hacer una foto en cualquier momento o descargarte un app. Y lo mejor de todo es que no hace falta borrar las fotos o archivos que necesites. ¡Libera espacio en tu smartphone!

 

Comments

comments