Las mejores y más populares ‘apps’ de Apple en 2015

apps 2015 apple

Siempre que un año se acaba, toca hacer un repaso de los mejores momentos que se han vivido en los doce meses anteriores: que si las noticias del año, que si los mejores estrenos, que si las situaciones más divertidas… Hay listas para todo.

Una de las que no puede faltar desde hace una temporada es la lista de las mejores aplicaciones móviles. Figurar en este ranking no solo supone un buen golpetazo al ego, también es una publicidad más que deseada. De ahí que si los programadores aún escribieran cartas a los Reyes Magos… seguro que sería parecida a esta:

“Queridos Reyes Magos. Soy un programador con ganas de hacerme millonario viendo durante este año cómo millones de personas descargan mi aplicación del Apple Store. Prometo ser bueno si hacéis que mi sueño se haga realidad”.

Seguramente medio mundo de la programación empezaría ya a escribir esta carta si supiera que con ella aumentan sus posibilidades de formar parte del Top 10 de apps que Apple hace público cada final de año. Y los afortunados de este año son…

Para iPhone

Dentro del mundo mobile las redes sociales siguen ocupando el primer puesto entre las funcionalidades de los terminales. Y si hablamos de redes sociales hablamos inevitablemente de imagen, video e inmediatez. Siguiendo esta tendencia no es de extrañar que Periscope se haya convertido en la mejor app del año gracias a su capacidad de trasmitir videos en tiempo real a través de Twitter. Ni que otro de los finalistas fuera un editor de fotografía de los más completos del momento, Enlight.

Pero como las relaciones sociales no son lo único que nos mueve a usar nuestros dispositivos, los juegos también han llamado la atención de la empresa de la manzana. Lara Croft GO ha sido reconocido como el mejor juego del año, los nostálgicos y las nuevas generaciones pueden sentirse un poquito más cerca gracias a esta mención. Y para los que nunca llegaron a conocer las aventuras de Tomb Raider pueden contentarse con The Mesh el juego que ha sido reconocido como el finalista en esta categoría.

Para iPad

Pero no todo es iPhone en la alta esfera tecnológica, el iPad ya tiene su propio lugar apostando por una línea más didáctica y lúdica. La Fábrica de Robots representa este posicionamiento a la perfección por eso ha sido seleccionada como la mejor aplicación del año, ofreciendo a los niños la posibilidad de crear y personalizar robots. Liquid Text se quedó a las puertas de la victoria siendo nombrada finalista por sus funciones de anotar y subrayar en el iPad como si de un cuaderno se tratara mientras estamos leyendo.

El mejor juego del año en esta categoría ha sido Horizon Chase, seguido muy de cerca por el finalista Rayman Adventures.

Pero como pasa con las películas, lo que dicen los críticos no siempre coincide con la opinión del gran público sobre las aplicaciones más interesantes. Así que lo mejor es probar cada uno en su teléfono (al menos con las opciones gratis) y opinar. Y es que para gustos hay… aplicaciones.

 

 

 

 

Comments

comments