España, un paraíso para los negocios

Nuestro país siempre ha sido y será la envidia de medio mundo en cuanto a clima. Tenemos la suerte de contar con temperaturas cálidas buena parte del año. Hasta en invierno las terrazas de los bares están llenas de ciudadanos. Y hay quien no duda en darse un baño en estas fechas. Y ahora, además de envidiar nuestro clima meteorológico, también podemos alardear de contar con un buen ambiente a la hora de realizar negocios aquí.

Y no es que nos guste echarnos flores, que también. Pero en este caso todo es obra del Banco Mundial y su famosa clasificación Doing Business que mide el clima del mundo de los negocios. Por primera vez desde que el organismo empezó a publicar este indicador de mejores países para realizar negocios (2008), nuestro país se ha colado entre los 30 primeros países de los 190 que incluye el ranking. Somos el número 28. ¡Así que tenemos algo que celebrar por todo lo alto!

Mejores países para hacer negocios

Pero para que veas que grado de superpotencia hemos alcanzado, te diremos cuáles son las mejores y las peores para hacer negocios o mejor, por delante de qué países está España. Ahí van los datos del ranking:

  • Los mejores países para realizar negocios son Nueva Zelanda, Singapur, Dinamarca, Corea del Sur y Hong Kong. Solo hay un país europeo en las primeras posiciones.
  • El top 10 de este ranking lo completan EEUU, Reino Unido, Noruega, Georgia y Suecia.
  • Macedonia, Estonia, Finlandia, Australia y Taiwán adelantan a España en esta clasificación.
  • Nuestro país está por delante de otros como Francia (31), Japón (34) o Italia (46). Pero no solo eso, sino que también adelantamos a Holanda (32), Suiza (33) y Bélgica (52).
  • Los peores países según el Banco Mundial son Yemen, Sudán del Sur, Venezuela, Eritrea y Somalia.

Como ves y a pesar de las dificultades económicas que ha atravesado España durante la crisis de todo se sale. Y nada mejor que el Banco Mundial para certificar que no solo destacamos por nuestro clima mediterráneo, sino también por las buenas temperaturas en el termómetro de los negocios.

 

 

Comments

comments