Nos unimos a West Side Story, Billy Elliot y Mago Pop para formar a 100 jóvenes con discapacidad

Un amor que no entiende de barreras, un niño que persigue su sueño hasta el final, un mago que nos muestra otra realidad… La cultura, la magia y la diversión de West Side Story, Billy Elliot y Mago Pop, se unen a EVO para crear nuevas oportunidades de inserción sociolaboral a 100 personas con discapacidad.

Lo haremos de la mano de Fundación Adecco y Down España, dos de las entidades más importantes de España en el ámbito de la discapacidad. Gracias a ellos lanzamos la segunda edición del programa de cultura inclusiva “Se abre el telón”.

Y lo hacemos con nuevas ambiciones: pasaremos de 40 a 100 jóvenes formados para trabajar en el mundo del espectáculo y ampliaremos de dos a doce las oportunidades laborales.

Tanto el musical Billy Elliot como el recién estrenado West Side Story tienen puntos en común. Ambas hablan  de los desafíos que supone ser diferente y de la importancia de perseguir nuestros sueños hasta el final. Y qué decir de Mago Pop, un mundo de ilusión en el que todo es posible.  Todas estas ideas son parte de la inspiración que ha impulsado a EVO a reforzar este programa que se apoya en tres de los espectáculos más exitosos del momento.

Protagonistas de sus vidas

Los alumnos participarán en cursos de formación técnica para que puedan desempeñar funciones en el sector del espectáculo (acomodador, auxiliar de sala,…), recibirán formación financiera para potenciar su autonomía personal; aprenderán técnicas para superar procesos de selección laboral y desarrollarán habilidades para el día a día en un puesto de trabajo.

Y de esos talleres saldrán doce personas que se beneficiarán del Programa de Ayudas a la Capacitación de la Fundación Adecco y del acompañamiento de la Fundación Aprocor, asociada a Down España y especializada en empleo con apoyo.

En EVO apostamos por el mundo del espectáculo para dar un toque diferente a nuestro programa de inclusión. Ahora, un año más, llega el momento de encender las luces, de desplegar la alfombra roja y de abrir el telón para que estos 100 jóvenes hagan realidad su sueño, que es el de todos: superar las dificultades y lograr una integración plena en el mundo laboral.

¡Viva el espectáculo!

Comments

comments