Así serán las oficinas del futuro

 

oficina del futuro

¿Qué ocurre cuando has perdido la agenda del trabajo y no sabes a qué hora era la reunión del día siguiente? ¿O qué pasa si te has dejado un archivo muy importante abierto en el ordenador de la oficina? ¡Qué entras en pánico! Pero estos problemas dentro de muy poquito desaparecerán con las oficinas del futuro.

Si, como lo oyes, las oficinas que conocemos hoy en día también cambiarán con las nuevas tecnologías. Y no hablamos de tener un ordenador mucho mejor que el anterior. Hablamos de que, por ejemplo, cuando te vayas de la oficina sin tu agenda de reuniones una pantalla táctil te indicará, mediante reconocimiento facial, cuándo y dónde será la primera reunión del siguiente día.

Pero esto no es nada comparado con las tecnologías de las que podremos disfrutar en nuestro entorno laboral. Ahí van unas cuantas para que te vayas haciendo a la idea de cómo va a cambiar la oficina:

Tecnologías de la oficina del futuro

Realidad aumentada: gracias a ella, un trabajador podrá manipular ficheros con las manos ya que la realidad aumentada superpone pantallas reales y virtuales. ¡Todo un avance!

Hologramas: ¿Recuerdas la película Minority Report? Y si te dijéramos que en la oficina del futuro podrás manipular objetos holográficos como en la película. Por ejemplo, podrás ordenar los documentos en estanterías virtuales. Impresionante, ¿verdad?

Internet virtual: si piensas que la pantalla del ordenador es indispensable para realizar cualquiera de tus tareas, que sepas que en la oficina del futuro ya no existirá. Tendremos un sistema de muchas pantallas con un buscador de internet virtual que permitirá navegar y ver páginas web usando únicamente los dedos y sin necesidad de teclado, por ejemplo.

Smartphones: Nuestro móvil será una herramienta indispensable en nuestra vida personal, pero también laboral. Desde sus aplicaciones podremos ajustar la temperatura del ambiente cercano, reservar salas de reuniones e incluso abrir los candados de las cajoneras o escritorios.

Internet de las cosas y la impresión en 3D: gracias a estas dos tecnologías nuestro mobiliario cambiará de forma y el escritorio y silla podrán ser moldeados según nuestros gustos. ¡Tu espacio en el trabajo será a la carta!

Como ves, la tecnología cambiará por completo nuestro entorno de trabajo. La oficina del futuro será un lugar que hará que te levantes cada mañana pensando eso de ¿y hoy con qué me sorprenderán en el trabajo?

Comments

comments