Que no te den gato por liebre: pagar en el extranjero mejor con tarjeta

 

Pagar con tarjeta EVO en el extranjero

Llega el veranito y todos estamos pensando en las vacaciones. Playa, relax y experiencias nuevas a kilómetros y kilómetros de distancia de la rutina. Visitar un país extranjero, llenar la maleta de recuerdos, probar todos los sabores… Y claro, si salimos de Europa es evidente que no podremos usar el euro. El dilema es saber cuál es la mejor opción: pagar con tarjeta o cambiar divisas. Y en cualquiera de los casos: ¿qué comisión pagaré?

No podemos elegir por ti pero sí podemos decir que pagar con tarjeta es un 6,2% más barato que sacar dinero de un cajero con una tarjeta prepago. Que quieres comprar el típico souvenir para tu madre, pues paga con tu tarjeta de EVO sin que te cobren comisiones. Solo se aplicará el tipo de cambio del día en el que se envía a liquidación la operación en VISA, que suele ser 1 ó 2 días después. Por eso mejor que realices el pago con la tarjeta en moneda local. Tu bolsillo te lo agradecerá. Además, en algunos lugares como los museos permiten la venta anticipada por Internet. Que sí, que vale, que esta compra pueda tener una comisión del 1% o 2% pero con el descuento por comprarlas online sales ganando.

Pero oye que puede que seas de los que prefieren tener el dinero en las manos. No hay problema. También se puede sacar dinero con tarjeta en los cajeros. En algunos casos la operación tendrá comisión, se precavido. Con EVO, por ejemplo, podrás sacar dinero a débito todas las veces que quieras, sin cantidad mínima y sin comisiones. Estés en el país que estés. ¡Disponer así de tu dinero da gusto! Eso sí, aviso importante a los viajeros: cuidado con algunos cajeros fuera de la UE que aplican recargos extra. Pregunta si tienes dudas y te evitarás los sustos de última hora en el viaje.

Si no te permiten pagar con tarjeta -aunque no te lo creas esto pasa en muchos lugares- hay que hacerlo con la moneda extranjera del país en el que estamos. Aquí es donde entra en juego el tipo de cambio, o mejor dicho, lo que vale mi moneda respecto a otra. Por ejemplo, un euro vale 1,1 dólares hoy, pero mañana puede ser mayor o menor. Siempre se mueve. Por desgracia, comprar moneda es caro. Tanto que en países como Reino Unido pagar en efectivo es un 11% más caro que pagar con tarjeta y en EEUU un 14%. ¡Y tú preocupado por tu acento inglés!
No podemos planear el viaje por ti, pero podemos augurarte un final feliz si en las compras de estas vacaciones tienes a mano tu tarjeta 😉

Comments

comments