Pokémon GO, la realidad aumentada que convierte en oro lo que toca

POKEMON

Cuesta creer que un simple juego tenga tanto impacto en un lugar como la Bolsa. Solo hay que ver a Pokémon GO, un éxito millonario más real que el propio juego. Pensarás que solo es un juego de niños que consiste en capturar pokémons por las calles a través del GPS. El usuario o mejor dicho, el entrenador Pokémon, sólo tiene que cazarlos gracias a la realidad aumentada, que combina elementos reales con realidad virtual. ¡Y Voilà! Esto hace que la Bolsa suba:

  • El valor de Nintendo alcanzó los 21.000 millones de euros semanas después del lanzamiento de Pokémon GO con un incremento del 120 por ciento en las acciones de la compañía.
  • 000 establecimientos de McDonalds en Japón se convertirán en bases y gimnasios Pokémon. Tras el anuncio, la cadena subió un 4,17% su cotización en la Bolsa de Tokio.

Pero… ¿cuál es el verdadero motivo de este éxito? Estos son algunos de los factores que hacen que la fiebre de Pokémon GO no solo afecte a los más de 30 millones de usuarios que tiene en todo el mundo: existe todo un negocio detrás de cada captura de Pokémon. La gallina de los huevos de oro convierte en oro o más bien, en dólares, todo lo que toca. ¿Quieres saber quién más gana con esta aplicación? Ahí van algunos datos:

  • Pequeños negocios: tener un negocio que sea una Pokeparada es una gran suerte. Sino que se lo digan a la cafetería Maxwell’s Bar and Grill en Covent Garden, en Londres, que ha incrementado un 26% sus ventas desde que es una Pokeparada.
  • Niantic: el desarrollador del juego también genera dinero con la venta de Pokéballs. Un jugador puede pagar desde los 0,99 euros que valen 100 monedas hasta los 99,99 que cuestan 14.500.
  • Google y Apple cobran una comisión de alrededor del 30% por cada compra de los jugadores, según los analistas.

Y lo más curioso de todo es que ha llegado a crear empleo. Si, como lees. En Granada ya se buscan expertos en este juego para organizar Pokerutas.
Visto así, está claro que Pokémon GO no solo es un juego, es todo un negocio. Ahora ya sabes que ver a un entrenador Pokémon cazar en la calle o en un McDonalds genera dinero, negocio y subidas en Bolsa. ¡La realidad aumentada no tiene límites!

Comments

comments